Matías Urbano: El "Pescadito" se hizo famoso

El festejo del delantero sorprendió a más de uno y tuvo gran repercusión en todo el país.

20 Mayo 2009
¿Qué le sucede a este muchacho?, se preguntó un plateísta de la "academia". A pesar de la bronca que sentía porque su equipo acababa de recibir un gol, el hincha de Racing estaba preocupado al ver cómo Matías Urbano saltaba de espalda en el suelo. El ritual del "Pescadito", la particular forma de celebrar del delantero de San Martín, sorprendió a más de uno en?Avellaneda y hasta recorrió todo el país por la gran repercusión que tuvo en la prensa nacional. "Es simplemente mi forma de celebrar cada vez que tengo la suerte de marcar un gol. Estoy muy contento por el triunfo, porque el equipo necesitaba ganar un partido fuera de Tucumán. Por suerte lo conseguimos ante un rival fuerte como es Racing. Esto nos hará llegar con mayor tranquilidad al partido del domingo", expresó. "Lo más importante es que se logró el objetivo, que era ganar", agregó.
El atacante de Río Negro toma como una gran final el cotejo contra el "lobo" platense. "Es el partido del año. Todos lo esperamos y lo queremos jugar. Ojalá que podamos sumar un nuevo triunfo, porque nos dará mayor tranquilidad para encarar los otros cuatro cotejos que nos restan hasta el final del torneo. El plantel se siente fuerte y con muchas ganas de culminar de la mejor forma el campeonato. No tenemos duda de que San Martín se quedará en Primera. Debemos seguir haciendo las cosas bien. Este equipo juega realmente bien y si comenzamos a ?ligar?, seguramente que zafaremos de la situación en la que nos encontramos", indicó.
Urbano fue uno de los refuerzos que llegaron en 2009 a La Ciudadela, pero recién el domingo jugó su primer partido de titular. "Nunca bajé los brazos. Al contrario, soy muy optimista -destacó-. Sabía que en cualquier momento iba a tener la oportunidad. Pasaron muchas fechas hasta que tuve la posibilidad de jugar desde el arranque y por suerte no la desaproveché".
"Los delanteros siempre queremos convertir y me tocó marcar un lindo gol. Si el próximo domingo puedo celebrar en La Ciudadela sería como tocar el cielo con las manos. Pero reitero, lo más importante es que el equipo gane, sin importar quién haga el gol", enfatizó.

De Muner y Noce volverán a integrar la defensa del equipo "santo"

No hay tiempo para relajarse. El plantel "santo" volvió ayer a los entrenamientos con la mira puesta en el choque del domingo contra los platenses, considerado por los albirrojos como "el partido del año". Gustavo Bassi fue designado como árbitro para el cotejo que comenzará a las 19.30 y que será televisado por el sistema Premium.
Durante la práctica, Germán Noce se mostró recuperado de la contractura en la pierna izquierda que le impidió jugar contra Racing y ejercitó al mismo ritmo de sus compañeros. El "Piojo" tendrá hoy contacto con la pelota y es una fija que será titular contra su ex club, en lugar de Jorge Anchén.
Otro que volverá es Pablo de Muner. "Tomate" cumplió la fecha de suspensión y seguramente ingresará en reemplazo de Juan Monge.
Lo que resta saber es si Carlos Roldán continuará con el esquema táctico 4-4-2 que presentó en el "Cilindro" de Avellaneda o si retornará a su clásico 3-4-1-2, con un enganche bien definido.
El único que se entrenó ayer en forma diferenciada fue Pablo Cantero, que continúa con una molestia física.
En tanto, se conoció que el partido contra Boca se jugará el domingo 31, en La Bombonera, desde las 19.30.

Comentarios