Será mamá en junio y cumplirá 67 años en julio

La madre de más edad en Gran Bretaña.

18 Mayo 2009
Londres.- Una empresaria inglesa de 66 años, tras someterse a un tratamiento de fertilización asistida en Ucrania, será mamá y se convertirá así en la madre de más edad de Gran Bretaña.
Según consigna la agencia Ansa, citando un reportaje que se publicó ayer en el "Sunday Mirror", Elizabeth Adeney, oriunda del condado inglés de Suffolk, en el sur del país, y dueña de una fábrica de productos de belleza, dijo que la edad cronológica carece de importancia para ella. "Lo que importa es cómo me siento por dentro. Algunos días me siento como de 39 años", afirmó. Tampoco le importa que, cuando su hijo sea un adolescente, ella ya tendrá 80 años.
La mujer, que está divorciada desde hace 15 años, se trasladó a Ucrania para someterse a un tratamiento de fertilización asistida, ya que en Gran Bretaña las clínicas no los hacen a mujeres mayores de 50 años.
"Cuento con chicas jóvenes que trabajan para mí en la fábrica, y yo estoy mucho más en forma que la mitad de ellas. No tengo que defender lo que hice. Es algo entre yo y mi bebé;  y nadie más", expresó.
La acaudalada mujer de negocios sigue trabajando cinco días a la semana, aunque está ya en el octavo mes de embarazo.
"Fue una decisión muy personal y no tengo ganas de dar entrevistas", dijo la mujer cuando fue interrogada por los periodistas. Algunos amigos indicaron que se encuentra en perfecto estado de salud y que en julio cumplirá los 67 años. El bebé, que nacerá en junio, en una clínica especializada de Cambridge, será el primer hijo de la empresaria.
Elizabeht había intentado hace unos años quedar embarazada con fertilización asistida, pero fracasó y se desilusionó. Por eso dejó pasar tanto tiempo hasta volver a intentarlo, según dijo al "Sunday Mirror".

Antecedentes
El embarazo es controvertido, ya que se considera que conlleva riesgos mucho más elevados que en mujeres de menor edad. Un caso similar de una madre de 64 años, que se sometió también a una inseminación artificial en el extranjero, había levantado polémicas a finales de 2007 en Alemania.
Asimismo, una ciudadana india el año pasado dio a luz, supuestamente a mellizos, a sus 70 años. Antes, una española de 67 años que había traído al mundo  gemelos por cesárea, en Barcelona, en diciembre de 2006, era considerada hasta entonces como la madre de mayor edad en Europa. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios