Caracas tembló y hubo pánico en las calles

Dos sismos sacudieron a la capital venezolana. No se registraron víctimas ni daños materiales de gravedad.

INFORME. El ministro del Interior Tareck El Aissami se sintió con fuerza en Aragua y Carabobo. IMAGEN TOMADA DE WWW. TELECINCO.ES
INFORME. El ministro del Interior Tareck El Aissami se sintió con fuerza en Aragua y Carabobo. IMAGEN TOMADA DE WWW. TELECINCO.ES
04 Mayo 2009
CARACAS, Venezuela.- Dos sismos, de 5,4 y 4,0 grados en la escala de Richter, sacudieron hoy la capital de Venezuela y provocaron pánico en la población, pero no dejaron daños o víctimas, informaron las autoridades.

La Fundación de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) dijo que el epicentro de los movimientos telúricos fueron ubicados cerca de la ciudad de Los Teques, a unos 45 kilómetros de Caracas.

Las sacudidas ocurrieron poco antes de las 5:00 de la mañana (local), lo que hizo que muchos saltaran de sus camas, asustados por lo ocurrido. Los sismos ocurrieron mientras llovía torrencialmente en la región central, por lo que las autoridades estaban en emergencia atendiendo la situación.

El sismo causó alarma en la capital en donde muchos residentes salieron de sus viviendas en medio de una persistente la lluvia. De todos modos, el Gobierno informó que no se vio afectada la operación de los medios de transporte masivo, como el Metro de Caracas y el ferrocarril que comunica la ciudad con los valles de Miranda, donde se registró el sismo.

Además, se llamó a la población a acudir a sus centros de trabajo o estudio con normalidad. En las calles de la capital ya se observaban autobuses y personas desplazándose a sus lugares habituales de trabajo y estudio. Los servicios de telecomunicaciones tampoco se vieron afectados.

Solamente en algunas zonas en las afueras de Caracas se interrumpió el suministro de luz eléctrica, pero poco después se repuso el servicio. (DPA-REUTERS)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios