La banda Depeche Mode busca la espiritualidad en su nuevo CD

El grupo británico, que cumplirá 30 años en 2010, no deja de entusiasmar a sus fanáticos. El cantante Dave Gahan asegura que ya no tiene el ruido de la heroína en su cabeza.

17 Abril 2009

BERLIN.- El grupo británico Depeche Mode celebrará el próximo año su 30 aniversario, pero lejos de conformarse con un consolidado lugar en la historia del pop, sigue muy activo y hoy presentará su duodécimo disco, “Sounds of the Universe”. Algunos temas como “People are People”, “Never Let Me Down Again” o “Enjoy The Silence” se han convertido en clásicos y álbumes como “Music For The Masses” han contribuido a convertir a la banda en una de las más importantes de todo el globo. Desde la década de los 80, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher no han dejado de entusiasmar con sus conciertos a miles de aficionados de todo el mundo. “Es increíble lo rápido que pasa el tiempo”, señaló el cantante, Dave Gahan. “En los 90 la muerte no me pilló por los pelos”, recordó. Hoy en día, Gahan muestra un aspecto muy saludable y sólo se permite un cigarro de vez en cuando. “Hace 15 años que no bebo”, dijo orgulloso. Atrás quedaron los tiempos en los que consumía drogas para tranquilizarse. “El único momento en el que mi cabeza estaba tranquila era cuando consumía heroína”, reconoció el músico de 46 años. Ahora todo es diferente, “ya no tengo ese ruido en la cabeza”.
Pese a esos escándalos, Depeche Mode siempre tuvo un público fiel en todo el mundo. El grupo aún no se explica el por qué de esa lealtad. “No sé porque es. A lo mejor porque siempre hemos hecho buena música y la gente se identifica con ella”, apuntó. Por ello decidieron titular su nuevo disco ‘Sounds of the Universe’”, cuyos temas se hallan envueltos en una especie de hálito de espiritualidad. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios