Familiares de reclusos queman gomas frente a la cárcel de Villa Urquiza

Quejas por el mal estado del establecimiento. Los presos entregaron un petitorio a las autoridades del penal. Temen al contagio de dengue.

15 Abril 2009
En medio del humo negro de las gomas quemadas, bajo el calor agobiante de la siesta, gritaban indignados: "¡son presos, pero no los pueden tratar como a perros!".

Desde hoy al mediodía, cerca de 250 familiares de internos del penal de Villa Urquiza se agolparon frente a la cárcel para protestar por lo que consideraron un estado calamitoso del penitenciario.

"No puede ser cómo nos humillan y manosean cada vez que venimos a visitarlos. Eso es terrible", dijo furiosa Valeria, hermana de dos presos. Según fuentes del penal, los internos de las unidades 1 y 2 iniciaron la semana pasada una huelga de hambre.

"Escucharon el rumor de que les van a retirar uno de los días de visita", dijo Miguel, pariente de otro recluso.

Además, los presos les entregaron a las autoridades de Villa Urquiza solicitando, entre otros puntos, que las instalaciones sean higienizadas, ya que tienen temor a contagiarse de dengue y otras enfermedades, como sarna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios