Cabuleros jugaron al 13 y saltó la banca

El jugador que menos dinero cobró se llevó $70, si apostó a primera.

15 Marzo 2009

Siguiendo la cábala, miles de tucumanos que en la quiniela habían apostado al número 13 (por el viernes 13) pudieron festejar. Si bien la gerencia de la empresa Ibiza, que administra el juego de la Quiniela como concesionaria de la Caja Popular de Ahorros no dio información al respecto, los agencieros dedicaron la jornada de ayer al pago a los afortunados ganadores. El jugador que menos dinero ganó se llevó $ 70 (68,20 con el descuento), en caso de haber apostado el 13 a primera. Esta es la apuesta "clásica" que hacen los vecinos cuando en el calendario aparecen un martes 13 o un viernes 13.
Omar Angeletti, editor de la Revista "Dato" -que se vende en el ambiente "cabulero" -, asegura que hacía por lo menos un año que no saltaba la banca en Tucumán. El editor agrega que el 13 "venía atrasado". Recordó que la Quiniela saltó por primera vez el día que murió Rodrigo, el 24 de junio de 2000.
"Ese día - recordó- se hicieron mil combinaciones , entre el 27, y el 24 pero salió el 27, la edad del cantante que nació el 24 de mayo de 1973. En los barrios, las agencias pagaron por más de 1.000 boletas vendidas. Según Angeletti, en Tucumán saltó la banca en cinco oportunidades.
Según coinciden propietarios de agencias, cuando salta la banca, o cuando ganan muchos apostadores, el sector tiene motivo para festejar. "Es que, por lo general, cuando ello ocurre, la cantidad de premios atrae a más gente a jugar", explicó un agenciero que no quiso dar su nombre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios