Tim anunció la masacre en un foro de internet
El alumno de 17 años que el miércoles mató a tiros a 15 personas antes de suicidarse frente a la Policía dijo que se sentía discriminado. El muchacho advirtió que concurriría a su ex escuela, donde haría "una buena parrillada". Aún le quedaban 200 proyectiles.
Berlin.- El adolescente de 17 años que mató a 15 personas y luego se suicidó sentía que nadie lo reconocía, según sostuvo pocas horas antes de cometer la masacre en una conversación en internet, en el curso de la cual también anunció que haría "una buena parrillada". Tim Kretschmer asesinó el miércoles a nueve estudiantes de 14 y 15 años y a tres profesoras de su antigua escuela secundaria; después huyó y mató a tres personas más antes de suicidarse.
Ese día, a la madrugada, había anunciado sus planes en un foro de Internet: "Mierda, estoy harto de esta vida sin sentido. Siempre lo mismo. Todos se burlan de mí, nadie reconoce mi potencial", decía el mensaje que la Policía no duda en atribuir a Tim Kretschmer, porque halló los registros en su computadora. "Lo digo en serio, tengo armas y temprano voy a ir a mi antigua escuela y hacer una buena parrillada. Quizás incluso yo sobreviva", escribió después. "Mantente atento, escucharán cosas mañana de mí. Recuerden el nombre del lugar: Winnenden. Y no avises a la Policía, no tengas miedo, estoy fantaseando”, indicó.
Retraído, de perfil bajo, amigable, según lo describen sus conocidos, pero también desesperado y con problemas psiquiátricos, según surge de la investigación, Tim era además un fanático de las armas de fuego. En el último tiempo los videojuegos violentos de asesinatos se habían transformado en su pasatiempo predilecto.
El ministro de Cultura del estado federado de Baden-Württemberg, Helmut Rau, opinó que Tim, de 17 años, tenía una doble personalidad. El joven había estado bajo tratamiento psiquiátrico ambulatorio desde 2008. Pero había interrumpido la terapia. En la computadora del joven se encontraron también imágenes pornográficas. En su habitación, además de películas de terror y violencia, había notas manuscritas con inscripciones como "muerte por diversión". Tim estaba muy acostumbrado a manejar armas de fuego, porque era un invitado frecuente del club de tiro al que pertenecía su padre, quien había hecho construir en el sótano de su casa un polígono para practicar y tenía una importante colección de armas. El padre del joven deberá ahora afrontar posiblemente cargos por homicidio imprudente, dado que el arma usada por su hijo para la masacre estaba en su dormitorio, en contravención de la reglamentación alemana.
Kretschmer hizo 60 disparos en la escuela y otros 44 durante su posterior huida. En el momento de suicidarse, el joven tenía municiones suficientes como para efectuar otros 200 disparos. El padre del adolescente guardaba en su casa municiones para 4.600 disparos.
Abandonaron la casa
Los padres de Tim abandonaron ayer su vivienda, y no se dio a conocer el sitio donde están, pues pidieron que se los dejara tranquilos. La casa donde vivía la familia del homicida está en una calle sin salida de la localidad de Leutenbach, unos 25 kilómetros al noreste de Stuttgart.
Tim era un apasionado jugador de tenis de mesa y desde hacía cuatro años practicaba deportes marciales. Mantenía contacto con unos pocos amigos y estuvo largo tiempo enamorado de una vecina. Todo lo que se sabe de él sugiere que era un adolescente normal. "No se notaba nada malo en él", dijo un vecino de la localidad, pero reconoció que los demás chicos de su edad se burlaban constantemente y Tim nunca reaccionaba. Sus amigos ignoraban que el muchacho sufría trastornos mentales. Cuando lo supieron ya era tarde. (Reuter-DPA)








