Tragedia en la ruta 38: murió la niña que estaba internada

La pequeña, de tres años, se encontraba en estado delicado desde el domingo. Tenía un severo traumatismo de cráneo y golpes en el abdomen.

ESTABLES. Ahora quedan tres sobrevivientes del accidente. LA GACETA/RODOLFO CASEN
ESTABLES. Ahora quedan tres sobrevivientes del accidente. LA GACETA/RODOLFO CASEN
12 Marzo 2009
La pequeña de tres años que se encontraba internada desde el domingo, tras sufrir un trágico accidente en la ruta 38, falleció esta madrugada. Así lo confirmó a LA GACETA el subdirector del Hospital de Niños, Oscar Hilal, quien precisó que el deceso se produjo a las 3.30.

"A pesar de los esfuerzos de los médicos para estabilizarla, María Agustina Morales murió. Su estado era grave, con un severo traumatismo de cráneo y muy fuertes golpes en el tórax y en el abdomen", describió el pediatra, que aclaró que la menor no necesitó ser intervenida quirúrgicamente.

La niña era la más delicada de las cuatro personas que, el domingo, debieron ser hospitalizadas tras el violento choque, ocurrido a la altura de La Invernada. De acuerdo con los últimos partes médicos, el resto de los heridos se encuentra estable.

Aparentemente, una laguna formada por la lluvia en el asfalto habría provocado el accidente. De acuerdo con las pericias, en sentido sur-norte, circulaba un Peugeot 307 conducido por Martín Elías, de 30 años, oriundo de Monteros. Junto con él iban su esposa, Celeste Carrizo; Marta Vallejo, de 54; Rosa Escobar, de 60; y Karina Luján Mansilla, de 14.

Al pasar por el charco en el pavimento, Elías habría perdido el control de su vehículo y se cruzó de carril. Justo en ese momento, pasaba en dirección opuesta un Ford Falcon conducido por Marcelo Morales, en el que se encontraba la niña de tres años y Jorge Luis Namen, de 38. Los rodados impactaron de costado y, como consecuencia, murieron ambos conductores y la esposa y la suegra de uno de ellos (Carrizo y Vallejo, respectivamente).

Segundos después de la tragedia un testigo llamó a la Policía. Agentes de las comisarías de Alberdi y de La Invernada trabajaron bajo la lluvia para socorrer a las víctimas. Una dotación de Bomberos de Alberdi cortó los hierros retorcidos de los vehículos para rescatarlas.

Según fuentes policiales, Morales era profesor de un colegio privado de Catamarca. Elías, por su parte, era un reconocido empresario de Monteros, propietario de varios locales, y su fallecimiento causó conmoción en el sur. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios