El asesino de Alemania "era aburrido y arrogante"

El asesino de Alemania "era aburrido y arrogante"

El adolescente que desencadenó una matanza adoraba las armas. "Su novia lo había dejado", relató un amigo. Video: los últimos momentos del homicida.

CONMOCION. Alemania reaccionó consternada e incrédula ante la masacre. REUTERS CONMOCION. Alemania reaccionó consternada e incrédula ante la masacre. REUTERS
12 Marzo 2009

WINNENDEN, Alemania.- "Era un tipo aburrido y arrogante. No tenía amigos y lo dejó su novia. Pero no voy a decir nada más a los periodistas". Ese es el testimonio de Dennis, un antiguo compañero de Tim Kretschmer, el adolescente de 17 años que ayer protagonizó una matanza en el que fuera su colegio, donde disparó a nueve estudiantes y a tres profesoras, para después matar a tres personas más en su huida y luego suicidarse.

Al parecer, la única rareza que tenía el joven era su amor por las armas, algo lógico si se tiene en cuenta que sus padres poseían una armería con más de 16 armas. Se supo, además, que era amante de las películas de terror. Según recoge la prensa alemana, el asesino había terminado sus estudios en el colegio y se había inscripto en un centro de Formación Profesional.

Publicidad

Los psicólogos se preguntan cual fue el motivo que llevó a Tim a regresar a su antigua escuela de secundaria y perpetrar esa tragedia. Algunos compañeros dicen que era normal, sin presentar ningún rasgo agresivo. Pero era un apasionado del tiro. De hecho, disparó a la cabeza a sus víctimas. El padre era el propietario de la Beretta semiautomática con la que efectuó la balacera.

Mientras tanto, Wenninden, una pequeña localidad alemana de unos 27.000 habitantes, amaneció hoy conmocionada. Decenas de escolares, de profesores y de adultos colocaron velas esta mañana en el muro del establecimiento donde ocurrió la tragedia. En tanto, el ministro de Educación de Baden-Württemberg, Helmut Rau, hizo hoy un llamamiento a los directores de los centros de estudios de toda la región para que dediquen parte de su horario a hablar con sus alumnos sobre lo ocurrido.

Publicidad

Rau advirtió que no se debe descartar la posibilidad de que surjan otros jóvenes con ganas de emular al adolescente asesino y de que se produzcan a lo largo de esta misma jornada falsas alarmas sobre posibles atacantes. Por su parte, la Policía informó que los nueve heridos que se encuentran hospitalizados por los disparos recibidos se encuentran fuera de peligro.

Cientos de personas acudieron anoche a la iglesia de San Carlos Borromeo de Winnenden para celebrar un primer funeral en memoria de las víctimas, en un acto en el que se vivieron escenas dramáticas.

Los últimos minutos
Cuando el agresor dejó el colegio Albertville, se dio a la fuga y mató a otra persona en una clínica, secuestró un automóvil y condujo 30 kilómetros hasta lograr esconderse en un concesionario de coches, donde asesinó a dos hombres más.

Atrincherado, mantuvo un intenso intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, que fue recogido por las cámaras del local comercial. Sin posibilidad de huida, el homicida se quitó la vida cuando ya había sido herido.

Lo había anunciado por internet
El joven había planeado el crimen y lo había anunciado poco antes en un foro de Internet, informaron fuentes locales.

"Estoy harto de esta vida", "nadie reconoce mi potencial", son algunas de las frases que escribió Tim Kretschmer en un foro de Internet en la madrugada del mismo día en el que cometió la matanza.

"Tengo armas aquí, mañana por la mañana iré a mi antigua escuela. Estoy harto, ya tengo suficiente de esta vida sin sentido, siempre lo mismo. Todos se ríen de mi", había advertido. Así lo confirmó hoy el ministro de Interior del Estado regional de Baden-Wurtemberg, Heribert Rech.(Télam-DPA-Reuters-Especial)



 

 

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios