"Si hay un delito, está la orden de actuar"

El jefe de Patrulla Urbana afirmó que la Policía custodia todo el día el espacio público.

09 Marzo 2009

"Los chicos se quedan a lo largo de toda la parte de la plaza que da a calle Laprida. Tomaron ese espacio como suyo; por eso, prestamos especial atención", aseguró Luis Ibáñez, jefe de Patrulla Urbana.
El comisario, pese a su preocupación, aclaró que los adolescentes, por poblar la plaza Independencia cada domingo a la madrugada, no cometen ningún delito. "Estamos atentos a lo que pasa allí porque los grupos son cada vez más grandes. Lo riesgoso es cuando se encuentran chicos de diferentes grupos, los llamados emos y floggers. Siempre hay roces verbales, y desde que comenzaron a aparecer se tomó especial cuidado con ellos", explicó.
Ibáñez añadió que cuenta con apoyo de personal de la seccional 1a para vigilar que nada extraño ocurra en el principal paseo público. "Ponemos policías las 24 horas", garantizó.
Además, el comisario dijo que en las últimas dos semanas secuestraron varias motocicletas en las que se corrían picadas por la esquina de San Martín y Laprida. "Son bastante peligrosas -indicó-. La prevención es nuestra presencia, y por eso nuestros motoristas patrullan varias zonas de la plaza. De esa manera los ahuyentamos, y cada vez hay menos picadas". Ibáñez destacó que es muy difícil interceptar a los corredores ilegales. "Siempre hay que tener cuidado cuando huyen. El accionar policial tiene que ser precavido, porque ellos no entienden la actuación, A ellos les parece divertido escapar, pero no saben que pueden originar un accidente", apuntó.
En cuanto a los floggers y los emos, que generalmente son adolescentes, el jefe de Patrulla Urbana dijo que se trabaja de forma especial. "Siempre que se trata de un menor hay que ser responsable. Pero si hay un delito, hay orden de actuar", finalizó.

Comentarios