Correa reclamó que “no se metan” con su país

Correa reclamó que “no se metan” con su país

03 Marzo 2009
Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió ayer al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, que "no se meta con Ecuador", al rechazar sus expresiones sobre la posibilidad de combatir a los guerrilleros más allá de las fronteras colombianas. A un año del bombardeo de Angostura que causó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, Correa señaló ayer que su nación aún espera que se cumplan "las legítimas exigencias ecuatorianas" para normalizar las relaciones, pero enfatizó: "jamás perdonaré a quienes dispusieron el ataque".
Al ministro Santos, el presidente ecuatoriano le ofreció hacerle llegar algunos libros e indicios "para que empiece por casa" el combate a terroristas. Adicionalmente, los ministros de Defensa, Javier Ponce; de Relaciones Exteriores, Fánder Falconí, y de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta para ratificar que las relaciones con Colombia seguirán rotas mientras no se den explicaciones sobre el bombardeo de marzo de 2008 y se deje de vincular a autoridades del gobierno de Quito con las FARC.
Falconí insistió en la exigencia de Ecuador al gobierno de Colombia formulada hace un año para que entregue información clara sobre el atentado, la tecnología usada y si hubo participación de terceros países, ante la sospecha de Ecuador de que EEUU actuó también en la acción militar. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios