Engañó y secuestró a una chica usando la Web

Engañó y secuestró a una chica usando la Web

El ataque fue perpetrado el año pasado.

08 Febrero 2009
El último y más resonante caso registrado en la provincia fue el de una adolescente de 13 años que estuvo desaparecida casi una semana y que fue hallada por la Policía bonaerense en el aeropuerto de Ezeiza a mediados de 2008.
La menor había entablado una relación con un hombre a través del chat. Durante las conversaciones, ambos intercambiaron fotografías. El hombre utilizó las imágenes de la adolescente para "ofrecerla" a través de internet. Así -sospechan los investigadores- encontró que podía ubicarla en Buenos Aires.
En determinado momento, la chica le confesó al individuo que tenía conflictos con sus padres. Aprovechó ese dato y le ofreció que ella se fugase con él hacia Capital Federal, donde, le aseguró, podrían vender artesanías. Una tarde, a la salida de la escuela, la adolescente se subió a la camioneta de su "amigo" virtual. Dentro del vehículo estaban otras tres chicas. Cuando llegaban a Buenos Aires, otra de las jóvenes le avisó a la menor que se dirigían a un prostíbulo, donde iban a trabajar. Desesperada, la chica comenzó a pedir auxilio a los gritos. Como había policías en la zona, el hombre la hizo bajar de la camioneta y se marchó. Para entonces, su madre había realizado la denuncia en la seccional 13a. "La chica regresó a Tucumán, pero el hombre nunca más apareció", dijo el comisario Julio Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios