El debut de La Paglia fue el más auspicioso

El debut de La Paglia fue el más auspicioso

Canío empezó bien, pero se fue desdibujando en el segundo tiempo y Urbano entró poco en juego.

07 Febrero 2009

BUENOS AIRES, (De nuestro enviado especial, José Manrique). Se sacaron las ganas y comprobaron con sus propios ojos lo que hicieron los futbolistas. Los simpatizantes tucumanos pudieron ver en acción a tres de los cuatro refuerzos que concretó San Martín para el Clausura. César La Paglia, por lo que hizo dentro de la cancha, se llevó los laureles en el debut. El chileno Cristián Canío arrancó con todo, pero se desvaneció. Matías Urbano, que jugó poco, se mostró activo, pero desperdició algunas situaciones favorables para el equipo.
El “Leche”, de acuerdo con los planes del entrenador, debía ser conductor del equipo. Durante los 69 minutos que estuvo en el campo de juego, dio 21 pases y se equivocó en siete oportunidades. Perdió dos balones y realizó un solo tiro al arco que pasó muy cerca. Quizás le faltó asociarse con Ramiro Leone, Pablo Cantero y Facundo Pérez Castro, los otros futbolistas que tienen buen manejo del balón.
El delantero chileno Canío, durante el primer tiempo, inquietó a la defensa de Huracán. El fue quien creó la situación más clara que tuvo el “santo” en el encuentro. Se lo vio activo, pero también se transformó en una especie de solitario Quijote de la Mancha peleando contra los gigantes molinos a los que se asemejaban los hombres que ocuparon la última línea de Huracán. El atacante también se mostró fastidiado porque, evidentemente, no se acostumbró a las fricciones típicas del fútbol argentino.
Urbano, por su parte, tuvo 30 minutos para mostrar todo lo que es capaz de hacer. Se lo vió como un delantero incisivo que pelea cada una de las pelotas que le llegan a sus pies. A pesar de que no realizó ningún disparo al arco rival, a base de fuerza, inquietó al arquero Gastón Monzón. Un dato que no es menor: a ninguno de los dos atacantes se los vió entenderse con Gustavo Ibáñez. Tampoco hay que desesperarse porque esto recién comienza.

Otra vez roja
Como sucedió ante Boca en la 16a fecha, el volante Facundo Pérez Castro se fue expulsado, aunque esta vez fue roja directa. Lo curioso es que sucedió sobre el final del juego, con el resultado definido. Ahora, el capitán “santo” deberá esperar que castigo recibirá.

Publicidad

Mala racha
Siete de las 10 derrotas que sufrió San Martín en Primera fueron por 1 a 0. Como visitante, hace cuatro fechas consecutivas que pierde por este resultado. Hay otro dato preocupante: ya son seis los partidos jugados fuera de La Ciudadela en los que no convierte un tanto.

Reflexivo
“Esto ya pasó. Nos faltó potencia arriba y no jugamos con claridad, algo que tampoco hizo Huracán”, indicó Villavicencio. “A pesar de la caída en el debut no debemos desesperarnos. El torneo recién comienza y no podemos bajar los brazos”, aclaró.

Publicidad
Comentarios