Deriva en reuniónla mitad de lascharlas virtuales

Deriva en reuniónla mitad de lascharlas virtuales

Alertan sobre el poco control de los padres.

07 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- La violación de una joven que concurrió a una cita pactada a través de Internet vuelve la mirada hacia los riesgos que este medio puede implicar para chicos y adolescentes, si carecen de la supervisión de adultos, tema sobre el que advirtió el año pasado la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
Casi la mitad de los menores que chatean llegan a mantener un encuentro real con su amigo virtual. Asimismo, la mayoría de los padres ignora si sus hijos tienen contactos en la red, reveló un informe de la SAP dado a conocer en marzo del 2008. El estudio también muestra que uno de cada cuatro chicos que usa internet vivió una situación desagradable en el chat o al ingresar a sitios con contenidos pornográficos.

Sin adultos responsables
El relevamiento, realizado durante varios meses por el Grupo de Informática de la SAP, señaló que el 51 % de los niños y adolescentes se conecta diariamente a Internet. Además, en el 53 % de los hogares que cuenta con este servicio no siempre hay un adulto responsable junto al chico que navega por la red de redes.
El sondeo sobre uso de Internet en el hogar, dirigido a padres y personas a cargo de niños y jóvenes, incluyó 857 respuestas de padres y 1.380 de chicos y adolescentes del país. Según ese trabajo, el 53% de los padres no sabe si sus hijos tienen citas o contactos de internet. La encuesta mostró además que el 31% de los padres desconoce el nick (apodo de su hijo) en el chat; el 52% tampoco sabe el nick de los contactos de su hijo, y en el 23% de los hogares no hay reglas para el uso de Internet.
Para mejorar la seguridad de chicos y adolescentes en la red, los especialistas aconsejan a los padres dialogar y compartir las experiencias en Internet con los hijos. Además, recomiendan que los chicos hablen de los sitios que los inquietan y si chatean, prevenirlos de los peligros y asegurarse que no revelen hábitos, dirección, números de teléfono, escuela a la que concurren u otra información personal. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios