Kun Agüero, Maradona y Mezgaya, juntos en Tucumán
Con Diego Maradona y Kun Agüero como invitados, Ezequiel Agüero logró enlazar sus dos pasiones: la música tropical y el fútbol. Como amigo de Kun, con quien corrió detrás de la pelota hace tiempo, el líder de Mezgaya se abre paso en la movida, con el padrinazgo de Los Leales.
JUNTOS EXPLOTAN. Kun y su amigo de la infancia y cuñado Ezequiel grabaron juntos un tema del disco “Imparable”.

La movida tropical parece ser una máquina de producir éxitos. El fin de semana, en la apertura de la temporada de carnaval, los escenarios del club Central Córdoba y el de la clásica fiesta en Ranchillos vieron pasar a una agrupación que se viene abriendo paso en el ambiente: Mezgaya.
Se trata del grupo liderado por Ezequiel Agüero, el hijo de 19 años de Marcelo Agüero, la voz de nada menos que Los Leales, banda que tiene en su haber con 23 años de trayectoria. Padre e hijo están trabajando en la difusión del segundo álbum de Mezgaya, "Imparable", que cuenta con las voces futboleras de Sergio Kun Agüero (cuñado de Ezequiel) y de Diego Armando Maradona como invitados de lujo. Fue la primera vez que Ezequiel estuvo en Tucumán y aprovechó para subirse a los escenarios, apadrinado por Marcelo, un ídolo indiscutido entre los cumbieros. En un charla con LA GACETA, contó: "me quedé sorprendido con la movida de Ranchillos sobre todo, es increíble como se divierten familias enteras, algo que no se ve muy seguido, por algo es un lugar en el que los músicos de la movida tropical de todo el país esperan tocar". Y Marcelo agregó: "en Buenos Aires nunca pasa eso de que la gente juegue con agua y pintura, ni siquiera en la época de los corsos". Lo único que lamentaron los integrantes de Los Leales es la normativa que obliga a terminar las fiestas a las 4am. "La juventud sale y está enloquecida afuera del club", manifestó Marcelo.
A Ezequiel y al Kun sólo los une una amistad y la relación que el primero tiene con una hermana del futbolista. "Al Kun le gusta mucho la música de Los Leales; una vez me invitó a su casa y ahí empezó la amistad. Hace tres años él grabó con nosotros y después vino la propuesta de grabar con Ezequiel", relató Marcelo. "Al tiempo -agregó- hablamos con Maradona, que es suegro del Kun, para invitarlo a cantar y él aceptó muy gustosamente".
Si bien Maradona grabó con un tema con Pimpinela, cantó en vivo con Los Piojos y Andrés Calamaro, entre otros artistas, esta es la primera vez que el astro del fútbol saca a relucir su gusto por la música tropical. "El Diego se defiende bastante en el canto, aunque, claro, juega mucho mejor a la pelota", aceptó Marcelo.
Los chicos de Mezgaya tienen propuestas de editar este disco en España, México y Colombia. "Obviamente de la mano de estos dos monstruos del fútbol, aunque el apoyo de Diego ahora va a ser más restringido por su actividad en la Selección; en buena hora para él y para todos", señaló Ezequiel.
A pesar de esto, existe la promesa de hacer con ellos una gira por el país, en la que Tucumán sería uno de los destinos, después de junio, cuando haya terminado el campeonato.
Una canción entre tres
"Dalma y Giannina son mi inspiración / Son las que le dan latido a este corazón / Digan lo que digan yo nunca cambiaré / Yo quiero contarte Kun, que me siento yo muy bien", canta Maradona, y Kun responde: "Amigo yo quiero decirte, que tu tesoro cuidaré / A Giannina quiero mucho y por siempre la amaré". "Yo quiero agradecerles por la alegría que me dan / Estar con el Kun y el Diego esto hay que festejar", remata Ezequiel Agüero.








