Taa Huayras se afianza en los festivales de nuestra provincia

El grupo iniciará el sábado, en Tafí del Valle, una ajetreada agenda de recitales en Tucumán. Un elogio a la apertura de los encuentros musicales a los nuevos artistas locales. Un nuevo integrante.

NUEVOS AIRES. Taa Huayras se dispone a despedir en vivo “La llave”, su primer disco, para registrar uno nuevo. PRENSA TAA HUAYRAS
NUEVOS AIRES. Taa Huayras se dispone a despedir en vivo “La llave”, su primer disco, para registrar uno nuevo. PRENSA TAA HUAYRAS
28 Enero 2009

El grupo folclórico Taa Huayras se presentará este sábado en Tafí del Valle en el restobar La Guadalupe. Al día siguiente estarán en San Pedro de Colalao para formar parte del popular Festival de la Humita, para así continuar con su ajetreada agenda de verano.
El grupo, integrado por Diego Molina (voz), Federico Govetto Sosa (bajo y coros), Diego Sosa (guitarra y coros), Roberto Jiménez (batería) y Cristian Medina (primera guitarra), aprovecha estos meses para dar a conocer su nueva formación con Sosa, recientemente incorporado al grupo.
“Estamos trabajando mucho con los festivales, que por suerte ahora se abrieron a los nuevos artistas tucumanos. Ante la falta de los grandes referentes como Los Tucu Tucu o Mercedes Sosa, se nos abrieron posibilidades a nosotros para mostrar nuestra música”, comentó Molina.
Después de las presentaciones de este fin de semana. El grupo actuará el 6 de febrero en el Festival Provincial del Caballo Cerreño, que tendrá lugar en Raco, para volver el 7 a San Pedro a una peña que se realizará en el boliche GL, luego de la Representación de la Virgen de Lourdes.
También estarán en el Festival Nacional del Queso, en Tafí del Valle a realizarse el 18 de febrero.
Aún no tiene confirmadas las fechas, pero sí la asistencia, a la Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle, entre el 18 y el 22 de febrero. También se presentará en la Serenata a Cafayate, en Salta, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 del mismo mes.
Finalizada la agenda, los Taa Huayras planean comenzar a grabar su segundo trabajo, todavía sin nombre, que será lanzado a mediados de año aproximadamente. “Estamos seleccionando los temas y armando la maqueta; cuando terminemos con esta gira nos metemos de lleno a trabajar en el disco”, explicó Molina en alusión al sucesor de “La llave”, su primer CD. Con tantas presentaciones, y nueva formación, el grupo dice que no tiene más que agradecimientos por todas estas posibilidades, algunas de las cuales fueron organizadas por el Ente de Turismo de la provincia y la comuna de San Pedro de Colalao.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios