Veraneantes quedaron varados tras un derrumbe en El Indio

Veraneantes quedaron varados tras un derrumbe en El Indio

Se formó una cola de 150 vehículos que esperaron cinco horas el desbloqueo de la ruta. Intenso trabajo de operarios de Vialidad. Servicios de ómnibus demorados. En la zona, los celulares no tienen señal.

COLA DE AUTOS. La urgencia por bajar generó congestión en el tránsito. GENTILEZA LUCAS FERMOSELLE COLA DE AUTOS. La urgencia por bajar generó congestión en el tránsito. GENTILEZA LUCAS FERMOSELLE
26 Enero 2009
Cientos de veranenates quedaron varados ayer durante cinco horas en la ruta 307, cerca de El Indio, luego de que el camino quedó bloqueado por una avalancha de piedra y tierra. Desde las 16 hasta las 21, más de 150 vehículos quedaron atascados en la ruta de acceso a las villas veraniegas de El Mollar y Tafí del Valle.
El derrumbe se produjo en el kilómetro 36, en la zona conocida como El Aluvión. La Dirección de Transporte de la Provincia interrumpió el tránsito a la altura de la entrada a El Mollar, para impedir que los autos siguieran sumandose a los que ya se encontraban atascados en el corte. "Tuvimos suerte, podríamos haber quedado varados en la ruta", manifestó Patricia Nieva, una tucumana que retornaba con su familia desde Colalao del Valle. "A las tres de la tarde llegamos a El Mollar y comenzó a llover. Paramos en la estación de servicio que está en la entrada hasta que paró el agua", contó Nieva. Minutos después de las 16, cuando dejó de llover, trataron de emprender el regreso a San Miguel de Tucumán, pero personal de la Dirección de Transporte provincial les impidió continuar el viaje.
Cristian Soraire, de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que a las 21 se habilitó el paso y en forma lenta comenzó a descongestionarse la ruta. El derrumbe se produjo por la fuerte tormenta que cayó en los cerros en la tarde de ayer. Soraire explicó que es una zona expuesta a la erosión y que es normal que se produzcan deslizamientos en épocas de lluvia.
Operarios de Vialidad trabajaron durante toda la tarde para despejar el camino. Los automovilistas hicieron largas colas hasta que se habilitó el paso, en tanto que muchos decidieron retornar a Tafí del Valle o a El Mollar y esperar ahí.

Largas colas
Oscar Asencio, director de Turismo de Tafí del Valle, comentó que aproximadamente 150 autos estuvieron atascados en los cerros tucumanos. "Fueron dos kilómetros de cola, más o menos, a lo que hay que sumarle los vehículos que interceptó Transporte de la provincia antes que comenzaran a bajar", expresó el funcionario. Asencio destacó que una gran cantidad de gente asistió el fin de semana a la zona, tanto para descansar como para asistir a la "Fiesta de la Verdura", que se realizó en El Mollar, y al "Primer Abierto de Polo de La Angostura", que tuvo lugar en Tafí del Valle. Ariel Centeno, delegado comunal de El Mollar, contó que varios artistas que participaron del festival quedaron atascados en la mitad de la ruta. Por otra parte, comunicarse a través del celular era imposible, ya que no hay antenas para estos teléfonos en esa zona por lo que es difícil captar señal .
Cinco colectivos de la empresa Aconquija que subían a Tafí del Valle estuvieron atascados por el corte. Idéntica situación atravesaron los pasajeros de cuatro ómnibus que descendían de los Valles hacia la capital tucumana.
A causa del derrumbe, la empresa suspendió el último servicio de ayer, que debía salir a Tafí a las 19. En la terminal tafinista los turistas se agolparon a la espera de la salida de los colectivos, que partieron a las 21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios