Kirchner ofrece obras a cambio de votos

26 Enero 2009

BUENOS AIRES.- Desde hace un mes, el ex presidente Néstor Kirchner reparte partidas de dinero para obras públicas en la provincia de Buenos Aires desde las oficinas de la quinta presidencial de Olivos. Los proyectos se ejecutarían en las principales intendencias, con el objetivo de ganar los votos que le aseguren la continuidad política del proyecto “K”, ya sea volviendo a la Presidencia de la Nación o ocupando otro cargo político.
El jefe del Partido Justicialista (PJ) recibió más de 40 intendentes en 30 días. A todos les garantizó dinero y les pidió el máximo esfuerzo para ganar las elecciones de octubre en la provincia más grande del país. Once de los caciques bonaerenses más influyentes que pasaron por Olivos y tienen diálogo fluido con Kirchner contaron a “La Nación” que el ex presidente les anticipó que habrá $ 5.000 millones en obras.
Como en sus días de presidente, Kirchner llega a esas reuniones rodeado de funcionarios. Acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Obras Públicas, José López, convoca a los intendentes para hablar del desafío que lo obsesiona: cómo ganar la batalla que podría marcar el destino de su proyecto de poder. Los recibe con el megaplán de obras. Sin esconder su influencia sobre las decisiones del gobierno de su esposa, el líder del PJ es el principal artífice de los anuncios del Gobierno. (Especial)

Comentarios