
RITMO PAREJO. Con rondas de 72 y 71 golpes, Sogno se mantiene entre los mejores jugadores del torneo. LA GACEATA / INES QUINTEROS ORIO

BUENOS AIRES.- Fueron pocos los que conservaron su posición inicial -y la mejoraron- después de haberse diputado la segunda vuelta de la fase final de la Escuela Clasificatoria del Tour de Profesionales de Golf. Ayer, en Praderas de luján sucedió de todo. Desde una cambio de manos en el liderazgo del certamen hasta variaciones importantes en la clasificación de los soñadores tucumanos, que buscan la membresía para la temporada 2009 en el circuito criollo.
Giorgio Sogno fue el que mejor rédito le sacó a la tarde del miércoles en Luján. “El Doctor” presentó un recorrido final de 71 golpes (-1) y saltó hasta el puesto 16 de la competencia, con un resultado global de 141 golpes (-1). Otro de los aspirantes al carnet de jugador del TPG que descolló fue el nuevo líder, Hugo Vizzone, quien ayer firmó 66 (-6), totaliza 135 (-9) y le sacó una ventaja de cuatro impactos a su máximo perseguidor, Andrés Beneati.
Con respecto a los demás participantes del “Jardín de la República” que lograron ascender posiciones en la grilla, Armando Zarlenga (h) y José Marcial Romero saltaron hasta el 20° lugar después de culminar sus respectivas performances con 71 (-1) y computabilizar un total de 141 (par).
Tropezón
Pedro Caram Di Santo, Diego Campos, Gonzalo Fernández y Alberto Romero no corrieron con la misma suerte que sus colegas.
“Peter”, con 145 (+1), cayó hasta el puesto 27 de la tabla. “Cocha” Romero, en tanto, marcha 48° con 148 (+4), mientras que Fernández figura, 57° con 149 (+5), Campos 91° con 153 (+9), y Jorge Monroy 102 con 155 (+11). Hoy se realizará un corte clasificatorio, donde sólo 80 hombres jugará la ronda final de mañana. (Especial)

Tour Europeo
Cuatro argentinos iniciarán hoy la primera ronda del The Commercial Bank Qatar Masters, en Doha GC , Qatar,válido por una nueva fecha del calendario regular 2009 del circuito de Europa. Ariel Cañete, Daniel Vancsik, Ricardo González y Rafael Echenique irán por el premio mayor de los 2,2 millón de dólares de bolsa.







