Le está tomando el gusto

La escuadra titular de Atlético venció a Lanús por 1 a 0 en otro de los amistosos disputado en Mar del Plata. Juan Pablo Pereyra conquistó el único gol del encuentro.

POSTALES. Granero y Azconzábal fueron de lo mejor en el triunfo del “decano” sobre Lanús. Afuera, en las gradas, Rivoira vivió el partido a pleno, como si hubiera sido por los puntos. FOTOBAIRES-TELAM POSTALES. Granero y Azconzábal fueron de lo mejor en el triunfo del “decano” sobre Lanús. Afuera, en las gradas, Rivoira vivió el partido a pleno, como si hubiera sido por los puntos. FOTOBAIRES-TELAM
22 Enero 2009

MAR DEL PLATA.- La procesión albiceleste llegó hasta Cadetes. Entre masas, medialunas y churros con dulce de leche, la familia "decana" vivió un desayuno de miércoles distinto al habitual en Mar del Plata. Esta vez, la postal no fue un cuadro con olas, viento y arena. Fue un "zucun-dún, zucundún", futbolero. Atlético mediría fuerzas contra uno de los grandes del fútbol de Primera actual: Lanús, un rival de mucho peso, tanto ofensivo como en todas sus líneas.
Ya lo había dicho Héctor Rivoira en la previa. "Lanús juega muy bien al fútbol. Es un equipo que siempre está peleando arriba y cuenta con muy buenos jugadores. Será un choque muy interesante". Dicho y hecho. "Chulo" no falló en la predicción y se dio un partido tal como el DT de Atlético lo había imaginado. De ida y vuelta, con mucho suspenso y vértigo a la hora de invadir la zona de riesgo contraria. El primero en adueñarse del juego fue el "Granate", que encontró en el juvenil Carrasco un arma letal para perforar las bandas. Así fue como, a los 10 minutos de iniciado el chico inicial de 30?, el "chiquitín" dejó mano a mano a Lagos con Ischuk. Hábil para mover los pies, "San Lucas" ahogó el grito del artillero y el tanteador se mantuvo en tablas. recién a los 16? Atlético probó suerte contra el arco de Bossio. Acostumbrado a disparar a distancia, "Pulguita? Rodríguez lanzó un misil a la cueva de "Chiquito", aunque el impacto no dio en el blanco.
Entre una y otra corrida, los dos equipos hallaron opciones para desnivelar la balanza. Lagos tuvo otra chance bien clarita, pero esta vez fue Damián Musto quién le ahogó el festejo, sobre la línea de cal. Tiempo después, Rodríguez volvió a probar las manos del gigante bonaerense sin suerte.
El complemento comenzó tal cual el acto anterior. Lanús le tiró el camión encima al "decano", pero la embestida no surtió efecto. Luego llegaron los cambios y con ello el único gol de la mañana en "La Feliz". Claudio Sarría -siempre atento- envió un preciso tiro libre para Andrés Bressán que, rápidamente, le cedió la bola a "JP" Pereyra; este no dudó y cambió por gol la jugada de pizarrón. No hubo tiempo para la reacción contraria. Atlético ganó y festejó. Y con justa razón. (Especial)

Atlético 1 - Lanús 0
- ATLETICO:
Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal y Nicolás Dematei; César Montiglio, Martín Granero Damián Musto y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Josemir Lujambio.
DT: Héctor Rivoira.

- LANUS:
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera Emir Faccioli y Maxi Velázquez; Javier Carrasco, Sebastián Salomón, Eduardo Ledesma y Sebastián Salomón; Diego Lagos y Gustavo Balvorín.
DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

- GOL: Segundo tiempo: 22? Pereyra (A).

Cambios ST: 10? Cano por Carrasco (L), 14? Juan Pablo Pereyra por Lujambio (A) y 20? Andrés Bressán por Páez (A).
Cancha: Cadetes, Mar del Plata.
Arbitro: Angel Brambilla.

Publicidad
Comentarios