Una joven embarazada murió tras ser atropellada

La mujer, de 25 años, iba en una moto junto con su novio cuando fue embestida por dos autos a metros del hospital Centro de Salud. Según familiares de las víctimas, los muchachos que conducían un Fiat y un Renault estaban corriendo picadas. Los testigos, indignados, quisieron lincharlos.

Mabel Carrizo tenía planeado casarse con su novio este año. Era empleada en una casa de comercio.
Mabel Carrizo tenía planeado casarse con su novio este año. Era empleada en una casa de comercio.
17 Enero 2009

Tenían planes de conformar la familia en los próximos meses. Pero un accidente de tránsito truncó sus sueños. Una mujer que estaba embarazada de cuatro meses murió ayer a la madrugada en la esquina del hospital Centro de Salud, luego de haber sido arrollada por dos automóviles que, aparentemente, circulaban a alta velocidad. Según los familiares de las víctimas, los vehículos estaban corriendo picadas.
Poco antes de las 4, Pablo Serón, de 32 años, y Mabel del Valle Carrizo, de 26, salían de la casa de unos amigos, en la zona de la Esquina Norte, y abordaron su motocicleta, una Honda Biz negra, dominio 703-CMW. Ambos llevaban casco puesto, según testigos. "El era muy prudente para manejar", afirmaron los familiares de la joven. Iban hacia la casa de Carrizo, ubicada en calle La Plata 1.586, y decidieron tomar por calle Balcarce, en dirección hacia el sur.
En esos momentos, dos automóviles circulaban por calle Santa Fe hacia el este. El primero era un Fiat Siena blanco, dominio CFW 245, conducido por Claudio Benjamín Vera Ruiz, de 24 años. Detrás, Raúl Orlando Trejo, de 25 años, manejaba su Renault Clio gris, dominio FRR 706. Ambos jóvenes viven a pocas cuadras de distancia, en el barrio Güemes de la ciudad de Alderetes.
El trágico encuentro se registró en la intersección de esas calles. Según las primeras pericias realizadas por la Policía, el Fiat apenas rozó la motocicleta pero el impacto fue tan fuerte que Serón y Carrizo salieron despedidos varios metros. Desgraciadamente, la mujer cayó en el medio de la calle y el Renault la atropelló.
"La pareja venía despacito, pero frenó porque ya se escuchaban los motores de los autos. Lo vi clarito: la chica salió volando por el primer choque y no bien cayó al pavimento, el vehículo que venía detrás le pasó por encima", narró Jonathan Alvarez, de 21 años, quien presenció la tragedia. "Fue horrible -añadió el testigo-. Hace tres días que estoy en el hospital y vi cosas espantosas. Pero ninguna como esta. Quedé descompuesto".
"Estaba durmiendo en la guardia y me desperté por el reventón. Los médicos y los camilleros salieron corriendo rapidísimo. Como estoy embarazada, me recomendaron que no saliera a ver, porque podía hacerme mal; me dijeron que fue horrible", expresó Yolanda Más. "Los camilleros que auxiliaron a la pareja quedaron impresionados. Uno de ellos había venido en moto, y después del choque tenía miedo de conducir. Hubo que convencerlo para que se anime", narró Edgardo, de 38 años, un canillita que trabaja en la esquina donde ocurrió el accidente.
Según testigos, un grupo de persona que estaba en el hospital se enfureció por lo que había pasado, e intentó a atacar a Vera Ruiz y a Trejo. "A los chicos que iban en los autos los querían linchar. Parece que se conocían porque se defendían entre ellos", añadió Jonathan Alvarez.
Los médicos del Centro de Salud asistieron a Carrizo, pero ya era tarde. La joven ingresó sin vida a la guardia del hospital. Serón, por su parte, sufrió una fractura en su hombro y varios golpes en todo el cuerpo. Luego, el novio de la joven fue trasladado a un sanatorio de la capital. Según fuentes policiales, se encuentra fuera de peligro.
El fiscal Carlos Sale ordenó que todos los vehículos fueran secuestrados. Vera Ruiz y Trejo permanecen en libertad. Los familiares de este último prefirieron no hacer declaraciones. "Estamos muy shockeados", dijeron.
Serón y Carrizo estaban de novios hace siete años. "Pensaban casarse en unos meses. No sabíamos que ella estaba embarazada; nos lo dijo el médico, después de que ella murió. Querían darnos la sorpresa en estos días", dijo llorando Rosa Carrizo, una tía de la víctima. La madre de la joven, Antonia Carrizo, lloraba desconsolada. "¿Por qué ellos están afuera, mientras mi hija y mi nietito todavía están siendo velados? Esto no fue un simple accidente. Fue un crimen, porque ellos corrían picadas. Pero entraron por una puerta y salieron por la otra", se quejó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios