
POZO ACUMULADO. El premio en efectivo creó expectativa entre los lectores. LA GACETA / HECTOR PERALTA

La ansiedad por ganar los $48.000 de los Números LA GACETA generan diferentes cábalas. A ellas apelan miles de tucumanos para atraer a la suerte. Hasta los mas incrédulos, esta vez optaron por seguir alguna rutina o colocar la tarjeta en un lugar especial. A la hora de soñar con lo que harían si ganaran el pozo acumulado, en las respuestas de la gente se mezclan deseos personales y otros que incluyen a sus seres queridos.
“Suelo esperar hasta el jueves para anotar todos los números juntos, si no la ansiedad me mata”, comentó Marta Leggio. Con el dinero, dijo, primero saldaría sus deudas, luego compraría una mesa de comedor y, con lo que le sobre, se pondría siliconas en las “lolas”. “Me encantaría”, confesó.
Pero ella parece no ser la única que sueña con poder cambiar su aspecto físico si resulta ganadora. Ester, de 35 años, que no quiso dar su apellido, aseguró que con ese dinero “se haría de nuevo”. “Primero me sacaría los rollitos del vientre y luego me levantaría la cola; estoy sola y busco novio”, dijo.
Adela Lima y Carmen Palavecino, madre e hija, anotan religiosamente los números con una lapicera fucsia. “Si ganamos nos gustaría arreglar la casa en la que vivimos con mis cinco hijos”, comentó Carmen. Según Adela, para ganar lo mejor es tener fe; “cuando tiene que llegar llega”, afirmó.
En cada hogar destinan diferentes lugares para resguardar la tarjeta. “La pongo junto a la Virgen del Valle”, contó Estela Correa. “Nosotros la guardamos en la mesa de luz”, comentó Luis Esperguin, quien además sueña con ganar los $ 48.000 para regalarle una casa a sus dos hijos.
Algunos prefieren no tentar a la suerte y deciden aumentar las chances de ganar. Este es el caso de Simón González, que este sábado compró cinco diarios. “A veces compro tres, eso es cuando siento que puedo ganar”, reveló.
El jueves se definirá si algún tucumano se hará acreedor al importante premio.







