Apuran la reparación del puente sobre el Gastona

Apuran la reparación del puente sobre el Gastona

Los trabajos costarán alrededor de $ 1 millón.

30 Diciembre 2008

El Gobierno nacional imprimirá celeridad a la reparación del puente sobre el río Gastona, en la ruta 38. Así lo adelantó el legislador José Teri (PJ), quien ayer participó en Buenos Aires de una reunión con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y el jefe del distrito Tucumán de ese organismo, Jorge Gastiazoro.
El presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara explicó que aún no está definido si las obras se adjudicarán mediante un llamado a licitación pública o una contratación directa. “La próxima semana se hará la licitación o la contratación directa para que rápidamente se inicien los trabajos. Se están finiquitando en la Capital Federal los detalles jurídicos y las resoluciones, que tienen que salir mañana (por hoy)”, detalló el justicialista.
Teri estimó que la reparación comenzará dentro de los 20 días posteriores a su adjudicación y que la obra demandará 20 días de trabajo. La inversión rondará entre los $ 650.000 y $ 1 millón. Cabe recordar que el puente se encuentra cerrado al tránsito pesado desde hace una semana, debido a que se detectó una seria falla en el asentamiento de los pilotes, lo que produjo en estos una inclinación notable.

Comentarios