“Todos los veranos asistimos a los conciertos de Mirkin”

“Todos los veranos asistimos a los conciertos de Mirkin”

Pinchetti (FR) objetó el plan de obras hídricas.

30 Diciembre 2008

La senadora nacional por Tucumán Delia Pinchetti de Sierra Morales reiteró su pedido al Gobierno provincial por obras hidráulicas que impidan las inundaciones que asuelan la provincia durante el verano. La legisladora refutó las advertencias formuladas a LA GACETA por el secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin. El funcionario, tal como se publicó en la edición de ayer, aclaró que los trabajos realizados sólo mitigarán los efectos de eventuales inundaciones, pero que no las evitarán.
Pinchetti aseveró que Mirkin debería llamar a una audiencia pública para presentar los 124 proyectos que -según dijo el funcionario- están en ejecución; y para detallar en un mapa los lugares donde se encuentran, exhibir las fotografías que prueben su existencia y los testimonios de los vecinos beneficiados. La legisladora nacional fue lapidaria. “Mirkin lleva cinco años al frente de Obras Públicas y todos los veranos asistimos a sus conciertos de guitarra donde suenan los mismos acordes: ‘hacen falta miles de millones para hacer las obras que realmente hacen falta’. Mientras tanto, y hasta que encuentre al final del arco iris de los Kirchner la olla con monedas de oro, miles de tucumanos que viven a merced de las crecientes deben conformarse con cordones cuneta y refugios sobre pilotes”, protestó.
Según Pinchetti de Sierra Morales, el único trabajo que se está efectuando en el cauce del río Gastona es la extracción de áridos para la construcción de la nueva ruta 38. Por otro lado, se refirió a la concreción de los diques Potrero de las Tablas y del Clavillo, las dos obras que Mirkin señaló como claves para mitigar los anegamientos.
Según la senadora de Fuerza Republicana, el proyecto ejecutivo de construcción de Potrero de las Tablas todavía está en estudio en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En cuanto al embalse Potrero del Clavillo, dijo que en agosto se anunció la conformación de una comisión integrada por representantes de Tucumán, Catamarca y la Nación para su estudio. “Es decir, el trámite se encuentra demorado”, aclaró la referente del sur.

Comentarios