Polémica en Chile porque Bachelet se metió al mar

Las fotos de la presidenta chilena con traje de baño provocaron un increíble debate en el vecino país. La Casa de la Moneda defendió el "chapuzón".

¿QUE PROBLEMA? El vocero presidencial argumentó que la mandataria es un ser humano normal. AFP ¿QUE PROBLEMA? El vocero presidencial argumentó que la mandataria es "un ser humano normal". AFP
18 Diciembre 2008
COSTA DO SAUIPE, Brasil/SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La espectacularidad del paisaje la superó. Será por eso que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, aprovechó que había madrugado sin propónerselo y, creyendo que -literalmente- no había moros en la costa, se calzó su traje de baño y se metió en el cristalino mar de Costa do Sauípe, en Brasil.

La jefa de Estado no contaba con la astucia ni con la presencia de un fotógrafo de una agencia de noticias que, al verla con maya enteriza, presionó su flash. Las imágenes, como era de esperar, recorrieron el mundo y generaron un revuelo en Chile. En ellas se ve a la presidenta acompañada de María Angélica Alvarez, amiga suya y funcionaria del palacio de La Moneda.

La polémica por las fotografías empujó al vocero presidencial, Francisco Vidal, a hacer declaraciones. "cuando uno se levanta a la mañana tiene tres opciones: seguir revolcándose en la sábana, bostezando; otros salen a correr y a la presidenta le gusta bañarse si hay playa. Es un ser humano normal, que se saca la mugre trabajando por nosotros. Si va y se pega un chapuzón, ¿qué problema hay?", inquirió.

Luego, el portavoz reflexionó sobre el derecho a la intimidad que tiene un jefe de Estado. "La pregunta de fondo es: ¿tiene vida privada una presidenta? Uno quisiera un poquito", concluyó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios