Villalba visitó la Cámara e instó a hallar el camino del consenso

Villalba visitó la Cámara e instó a hallar el camino del consenso

El arzobispo presentó a los parlamentarios un pronunciamiento del Episcopado argentino. El prelado pedirá una audiencia a Alperovich. No quiso opinar sobre la cobertura de vacantes en el Poder Judicial.

BICENTENARIO 2010-1016. Villalba dijo en la Legislatura que la Iglesia pretende prestarle un servicio a la patria. LA GACETA / ANTONIO FERRONI BICENTENARIO 2010-1016. Villalba dijo en la Legislatura que la Iglesia pretende prestarle un servicio a la patria. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
02 Diciembre 2008

La Iglesia presentó hoy en la Legislatura el documento “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad”, durante una visita protocolar realizada por monseñor Luis Héctor Villalba al vicegobernador, Juan Manzur, y a los miembros de la mayoría de las bancadas.
El prelado destacó que el pronunciamiento de la Asamblea del Episcopado Argentino es genérico y no se refiere a ninguna situación provincial o regional concreta. Aclaró que en el encuentro con los legisladores no se abordó ningún asunto de coyuntura, como el conflicto relacionado con la ley que permite la designación directa de jueces interinos, sin ningún mecanismo de selección previo. “No nos corresponde opinar sobre este tema; analizamos situaciones generales y marcamos los temas que deben ser encarados entre todos para encontrar soluciones comunes a través del diálogo”, aclaró.

A otras instituciones
En cambio, hubo espacio para hablar sobre la inminente sanción del Digesto Normativo de Tucumán, que contendrá las leyes vigentes luego de que la Cámara derogue o declare caducas unas 4.000 disposiciones, en sesiones sucesivas que comenzarán hoy.
“Vamos a entregar nuestro documento a todos los poderes de la Provincia y a distintas instituciones intermedias, como la Federación Económica de Tucumán. Para ello, pediré una audiencia con el gobernador José Alperovich. Pretendemos prestarle un servicio a la Patria pensando en el bicentenario 2010-2016, para que se medite sobre nuestros pensamientos y se determine en qué medida se lo puede poner en práctica. No pensamos en un lugar o en una persona en concreto, sino en el país en general”, señaló.
Villalba instó a abrir canales de encuentro para arribar a acuerdos abarcativos en la sociedad. Puntualizó, en ese sentido, que la Iglesia realiza un llamado a tomar conciencia antes que presentar soluciones, porque no las tiene. “La idea es hallar el camino del consenso. La conclusión la dará el tiempo”, aseveró.
El purpurado mencionó como prioridades la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de la sociedad con inclusión. En ese sentido planteó que la gran deuda de los argentinos es la social, “la que no admite postergaciones. No se trata de un problema económico o estadístico, sino moral”, alertó.
Manzur calificó de muy positivo el encuentro, porque permite poder realizar un trabajo conjunto rumbo al bicentenario a partir de la labor territorial que encara cada legislador. “Fue un encuentro cálido y ameno”, concluyó.

Publicidad
Comentarios