Los cómplices de “Jesusito” lo abandonaron tras un asalto

El conocido delincuente fue atrapado por la Policía cuando corría por el centro. Los asaltantes se apoderaron de $85 luego de ingresar en un bar. Apuntaron con armas de fuego contra el propietario.

PRESO. Un policía muestra el revólver del acusado, mientras lo traslada por dependencias de Patrulla Urbana. LA GACETA/ANTONIO FERRONI
PRESO. Un policía muestra el revólver del acusado, mientras lo traslada por dependencias de Patrulla Urbana. LA GACETA/ANTONIO FERRONI
30 Noviembre 2008

“¡Eh, adónde van? ¡eh, esperenmé!”. El grito desesperado de “Jesusito” no sirvió de nada. Sus cómplices habían escapado. Se dio vuelta y se encontró de frente con la víctima, a quien le apuntó con un revólver. Luego retrocedió y comenzó a correr. No llegó muy lejos. La Policía lo arrestó otra vez, y van...
Habían pasado 40 minutos de ayer y Héctor estaba cerrando su bar, denominado “El Quijote”, en la esquina de Crisóstomo Alvarez y La Rioja (el joven pidió que no se publicara su apellido). Dentro del local ya no quedaba nadie. En ese momento vio que entraba un hombre y él se acercó para decirle que ya habían cerrado. “No me dio tiempo a nada. Remontó la pistola y me la puso en la cabeza. Instintivamente retrocedí y me fui hacia atrás. El local tiene otra salida, y por ahí corrí a la calle”, explicó la víctima. Detrás del delincuente había ingresado un cómplice, al que Héctor no llegó a ver. Ambos se apoderaron de $ 85 que estaban sobre el mostrador y salieron del bar. Habían llegado con otros dos delincuentes, que los esperaban en la calle pero que, al ver que la víctima había huido, se subieron a un Fiat Uno tres puertas rojo con un enorme número 22 pintado en la luneta que habían dejado estacionado sobre La Rioja y huyeron.
Héctor dio vuelta a la esquina y vio a los otros dos asaltantes, aunque hasta ese momento él no sabía que eran parte de la banda. “Me acerqué creyendo que podía pedirles ayuda. Cuando me vieron me apuntaron. Parece que se habían dado cuenta de que los habían dejado a pata, porque empezaron a correr”, indicó el joven.

Muchos antecedentes
Justo en ese momento pasaba un motorista de una agencia de seguridad privada que, por handy, avisó a la Policía lo que estaba ocurriendo. Personal de Patrulla Urbana, al mando del comisario Luis Roberto Ibáñez, atrapó a “Jesusito” y le secuestró un revólver calibre 32 largo.
“Jesusito” tiene 19 años y cuenta con gran cantidad de antecedentes delictivos. La Policía lo considera un sujeto peligroso. Vive en la zona de “La Bombilla” y comenzó su carrera como ladrón a los 12 años. Lo había detenido por última vez el 12 de noviembre personal de la sección Robos y Hurtos de Investigaciones, por estar presuntamente vinculado con el asalto que había sufrido un taxista que, además, fue apuñalado. El miércoles la Justicia lo puso en libertad.
“Es increíble lo que pasa con esta gente. Este tipo tiene más antecedentes que ‘Al Capone’ y vuelve a la calle como si nada. Además me parece que la zona en la que está el bar debería tener más seguridad. Jamás se ve un policía, y no estamos lejos del centro”, se quejó Héctor.
Sobre la base de distintos testimonios, la Policía cree haber identificado los cómplices de “Jesusito” y sospechan que uno de ellos es nada menos que un policía adicional que había sido detenido el 8 de octubre luego de arrebatar dos carteras y de disparar contra personal de Patrulla Motorizada, y que además circulaba en un rodado que había sido robado. A él se le había secuestrado una pistola calibre 9mm. Este hombre era buscado anoche por la Policía.

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios