La escasez de agua afecta varias zonas

La escasez de agua afecta varias zonas

Problemas en Yerba Buena y Tafí Viejo.

28 Noviembre 2008
La escasez de agua es un problema que afecta varias zonas del Gran San Miguel de Tucumán. Muchos barrios de Yerba Buena, de Tafí Viejo y de Las Talitas sufren inconvenientes diversos. En algunos sectores el suministro se realizada durante determinadas horas del día; en otros, la presión del agua es insuficiente; y hay zonas donde el líquido sale sucio de las canillas.
El director del Ente Regulador del Servicio de Agua Potable y Cloacas de Tucumán (Ersact), José Erazzu, explicó que existen problemas puntuales, como las roturas de caños, que generan la mayor parte de los cortes del servicio en Yerba Buena, situación que se agrava en verano.
"Se desperdicia mucha agua llenando y vaciando piletas, a lo que hay que sumar el déficit de infraestructura en Yerba Buena, ya que el ritmo del crecimiento del municipio supera el de las obras", afirmó el funcionario. El intendente de esa ciudad, Daniel Toledo, destacó que la mayor parte de las cañerías del municipio tienen más de 80 años. "Esto produce muchas pérdidas, por eso nos hemos abocado, junto con la SAT en repararlas", puntualizó. Toledo también pidió un uso más responsable del agua. "Estamos multando a muchos vecinos por tirar agua a la calle; un 60% de los que tienen piletas, las desagotan semanal o quincenalmente, ya sean de mampostería, de fibra de vidrio o de lona", aseveró. Asimismo recordó que se están construyendo tres pozos en San José, en La Rinconada, y en la zona del río Muerto.Los barrios donde LA GACETA registró problemas de agua en Yerba Buena son: Viajantes, Ampliación Castillo, en las zonas de Cariola y Martín Fierro, de Santo Domingo y Beruti y de San Martín al 1.200.

Comentarios