El kirchnerismo presiona, pero Cobos resiste

El kirchnerismo presiona, pero Cobos resiste

24 Noviembre 2008

BUENOS AIRES.- En el punto de máxima tensión en las relaciones, el oficialismo volvió a pedirle ayer la renuncia al vicepresidente Julio Cobos, pero el dirigente radical apuesta a quitarles entidad a las críticas y trabaja, en cambio, para fortalecer el armado del Consenso Federal (ConFe), su nuevo partido, en todo el país.
La estrategia del oficialismo apunta a sumar presión pública contra Cobos -por sus reiterados cuestionamientos al Gobierno-, para que el ex gobernador de Mendoza se vea obligado a tomar la decisión política de abandonar el cargo.
El titular del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, avanzó con las acusaciones que partieron de parte de los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Seguridad, Aníbal Fernández. Pichetto le pidió a Cobos que deje de lado las dualidades, a la vez que opinó que un plebiscito sería una locura. "O acompaña al Gobierno o tiene que tomar otro camino, que es una salida responsable y armar un perfil opositor", planteó el senador oficialista. (NA)

Tamaño texto
Comentarios