Murió un hombre en Famaillá al chocar dos motos

Murió un hombre en Famaillá al chocar dos motos

Un hombre de 42 años falleció en el acto debido a las graves heridas que sufrió durante la tragedia, ocurrida en la localidad de La Fronterita.

MAL EJEMPLO. Un agente de Policía traslada a otro en una motocicleta. El pasajero ubicado atrás no lleva casco. LA GACETA / JOSE NUNO MAL EJEMPLO. Un agente de Policía traslada a otro en una motocicleta. El pasajero ubicado atrás no lleva casco. LA GACETA / JOSE NUNO
24 Noviembre 2008

"Las motos no me gustan para nada". Preocupado por la salud de su hermano, Omar Chaile disparó esa frase mascullando bronca en la guardia del Hospital Padilla. Ayer al mediodía, su familiar fue uno de los protagonistas de un trágico accidente ocurrido en Famaillá, en el que un hombre murió en un choque entre dos motocicletas.
Poco después del mediodía, Sergio Luis Ramos, de 41 años, subió a su motocicleta Honda Biz gris, dominio COD-206, y salió de su casa, ubicada en el barrio Elías Pérez de Famaillá. Junto con él iba José Nazaret Quiroga, de 19 años, quien también vive en esa zona. La tragedia se desencadenó en la localidad de La Fronterita, cuando iban por la ruta 324, poco después de una curva. Allí, Gerardo Daniel Chaile, de 26 años, que conducía una Honda CG roja, intentaba ingresar a un camino vecinal. Por causas que aún no fueron establecidas, los vehículos colisionaron.
A causa del tremendo impacto, Ramos falleció en el acto. Quiroga y Chaile, debido a las heridas que sufrieron, fueron llevados al hospital Parajón Ortiz, de Famaillá, y luego trasladados al Padilla, en la capital. Según el diagnóstico de la doctora Gabriela Paz, los hombres sufrieron golpes en la cabeza y en otras partes de su cuerpo. Quiroga fue dado de alta pocos minutos después; Chaile permaneció internado, en observación, pero su vida no correría peligro. Personal de las comisarías de Famaillá y de La Fronterita trabajó en el lugar.
"Mi hermano siempre usa casco, pero esta vez no lo tenía puesto porque tenía que recorrer pocos kilómetros", expresó Raquel Chaile, hermana del motociclista herido. Además, agregó: "él no es de andar fuerte, porque le tiene miedo a la moto y es muy precavido. Esto fue un accidente que puede pasarle a alguien que va en auto, en bicicleta o en moto", concluyó la mujer. Su hermano Omar, en tanto, lamentó la muerte de Ramos. "Al menos, el otro hombre (por Quiroga) ya está mejor", aseveró.
Por otra parte, en Vipos, un ciclista murió en la madrugada de ayer, arrollado por un automóvil en la ruta 9. Poco antes de las 5, a la altura del kilómetro 1.337, Paolo Ortiz, de 18 años, conducía su bicicleta. Junto con él iba su amigo Pablo Alarcón. Por motivos que aún no fueron esclarecidos, los jóvenes fueron embestidos desde atrás por un Ford Galaxy, dominio EBI 557. El impacto fue tremendo, y Ortiz falleció en el acto. Al parecer, en un movimiento desesperado, Alarcón saltó a tiempo de la bicicleta, y resultó ileso. Según fuentes policiales, el conductor del Galaxy se fue del lugar del choque, dejando abandonado el auto. Cinco horas después, Isaías Rolando Mamaní Chukisea, 27 años, de nacionalidad boliviana, se entregó a la policía y quedó aprehendido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios