“Sin dudas jugué un gran partido ante Ferrer”

“Sin dudas jugué un gran partido ante Ferrer”

Nalbandian exteriorizó la alegría por su nivel de juego.

UNA COSTUMBRE. Nalbandian aplastó en tres a su adversario español. AFP UNA COSTUMBRE. Nalbandian aplastó en tres a su adversario español. AFP
22 Noviembre 2008

MAR DEL PLATA.- David Nalbandian dijo que jugó un partido casi perfecto con David Ferrer, en el que puso a Argentina en ventaja por 1-0 sobre España en el inicio de la final de Copa Davis. “Sin dudas jugué un gran partido ante Ferrer. Mantuve mi nivel desde el comienzo y hubo pocos momentos en los que se me complicaron las cosas. Conservé mi ritmo y controlé muy bien la situación. Las dos horas que jugué las disfruté mucho”, declaró exultante el cordobés.
El 6-3, 6-2 y 6-3 con que superó a Ferrer lo hizo afirmar: “estamos a un paso de ganar la Copa y sería histórico para el tenis sudamericano. Pero el que jugué fue recién el primer punto, la serie no se define con algo así, el fin de semana es largo”.
Acerca del partido, afirmó que pudo enfrentar la presión de jugar primero. “El rival no fue fácil. Contra Ferrer uno siempre piensa en que tendrá por delante un partido duro y largo; es un jugador que exige afrontar todos los puntos al extremo. Como siempre rinde siete u ocho puntos, si uno le quiere ganar tiene que pasarlo por encima”, analizó.
Nalbandian le dedicó un párrafo especial al público, entre el que se ubicó un nutrido grupo de amigos personales que animaron el partido con bombos y con cánticos. “La gente se comportó muy bien; apoyó cuando tenía que apoyar, gritó cuando había que gritar. Estoy muy agradecido”, concluyó. (DPA-Especial)

Comentarios