Una de las acusadas de la muerte de Carla Ortega fue desvinculada del caso

J. fue sobreseída y L. quedó como única sospechosa. Por su edad, era inimputable y nunca sería juzgada. Había sido liberada el año pasado.

DOLOR. El papá de Carla insistió en que la menor fue asesinada. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
DOLOR. El papá de Carla insistió en que la menor fue asesinada. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
21 Noviembre 2008
J., una de las acusadas de la muerte de Carla Ortega, fue sobreseída del caso por la jueza de Menores Nora Wexler que además dispuso que se levanten las medidas tutelares. Como consecuencia, L. quedó como única sospechosa del caso.

Los abogados de J., Carlos Picón y Leonardo Coria, habían pedido su sobreseimiento hace meses. Alegaban que no había pruebas en contra de ella y que por su edad era inimputable, de manera que jamás podría ser juzgada. La menor era la única de las acusadas que se encontraba en libertad -la había recuperado en octubre del año pasado-, mientras que L. continúa detenida.

Carla -según confirmaron los forenses que realizaron la autopsia- murió de un edema pulmonar y no por golpes, como se sospechó en un principio. Los expertos calcularon, además, que estuvo más de 15 horas con vida en el lugar donde encontraron su cuerpo y que, arrastrándose, intentó salir para pedir ayuda.

El sábado 1 de setiembre de 2007, la Policía detuvo a J. y a L., de 15 y 16 años en ese entonces. Ellas, de acuerdo con varias personas, estuvieron con Carla el sábado 25 de agosto, el día que desapareció de su casa. Los testigos las vieron paseando en moto por la zona del barrio Oeste II y por la avenida Presidente Perón. También conocían que la víctima había tenido una pelea con las dos en una fiesta que, semanas atrás, se había realizado en la casa de un tal "Pulga".

Después de meses de silencio, las sospechosas decidieron hablar. Primero lo hizo J., que culpó del hecho a L. y a las hermanas Lorena y Joana Alderete. Semanas después, la otra acusada confesaría que ambas estuvieron en el cerro junto a dos jóvenes, a los que identificó -la Policía nunca pudo ubicarlos-, y que la adolescente se cayó de manera accidental. Hasta ahora ninguna de esas declaraciones pudo ser confirmada. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios