Una maldita falla arruinó el plan de Roldán

Una maldita falla arruinó el plan de Roldán

"Anguila" Gutiérrez se equivocó en el instante clave y el "santo" volvió a quedarse sin nada.

GESTO DIGNO DE UN CABALLERO. El delantero Daniel Vega saluda al arquero Gastón Sessa, que salvó su valla con una acertada intervención. FOTOBAIRES GESTO DIGNO DE UN CABALLERO. El delantero Daniel Vega saluda al arquero Gastón Sessa, que salvó su valla con una acertada intervención. FOTOBAIRES
15 Noviembre 2008

LA PLATA, (De nuestro enviado especial, José Manrique).- Maldito descuido. San Martín volvió a perder todo por un error que puede considerarse grosero. El equipo de Carlos Roldán hizo todo lo necesario para conseguir al menos un empate, pero se quedó con las manos vacías y por eso la derrota duele más.
El “santo” presentó ante Gimnasia y Esgrima La Plata un esquema para no perder. Utilizó línea de cuatro en el fondo y eligió armar un medio campo con cuatro volantes que se especializan más en marcar que en crear juego.
Sin embargo, con el correr de los minutos, al comprobar que podía conseguir algo más que un empate, fue cambiando y hasta terminó jugando con cuatro delanteros, cuando conseguir la igualdad se había transformado en una obligación. Pero un maldito descuido lo dejó sin nada. O mejor dicho, lo dejó con una enorme preocupación: por primera vez en lo que va del torneo Apertura entró en zona de promoción.
Marcos Gutiérrez (4) cumplió con un buen trabajo en el primer tiempo. En el complemento casi no entró en acción y, cuando tuvo que hacerlo, no respondió. Reaccionó con lentitud a la hora de detener uno de los pocos disparos peligrosos que realizó Gimnasia. “Anguila” volvió a fallar y el “santo” sufre por los errores que comete debajo de los tres palos.
En la defensa, Germán Noce (6) y Pablo De Muner (6) fueron los único que aportaron seguridad. Juan Monge (5) y Andrés Imperiale (4) no estuvieron firmes en la marca y, por sus fallidas intervenciones, en más de un pasaje del encuentro pusieron nerviosos a los fanático del “santo”.
Raúl Saavedra (6) y Ramiro Leone (6) fueron los volantes que mejor desempeño tuvieron en el encuentro. Ambos se transformaron en la salida del equipo de Roldán. Por momentos fueron los únicos que generaron fútbol y complicaron a la defensa del dueño de casa.
Gerardo Solana (5) arrancó con mucha actitud, pero después se terminó perdiendo en la mitad de la cancha. El entrenador Roldán confió en Waldo Brandán (5) y lo hizo debutar como titular, pero el joven no le respondió y aportó muy poco.
La ofensiva de San Martín sigue de capa caída. El goleador Daniel Vega (5) desperdició una chance clarísima en el complemento y Mario Turdó (4) casi ni disparó en contra del arco del “lobo”. Con el de anoche ya son dos los encuentros que el “santo” no celebra un gol. Gustavo y Antonio Ibáñez ingresaron en el afán de revertir la historia, pero fue tarde. Otra vez, por un maldito descuido, San Martín se quedó sin nada.

Se hace cargo

“Duele mucho este momento que estamos pasando, porque a uno le toca de cerca esta situación. Sabemos que estamos sufriendo una rachita que no le gusta a nadie”, apuntó Marcos Gutiérrez, que habló la acción del gol de Mariano Messera. “Esperaba que él jugara corto, pero de repente, giró y le pegó al arco. La verdad, reaccioné tarde”, se sinceró el golero jujeño, que está lejos de su mejor momento con la camiseta del “santo”.

Publicidad

 

Comentarios