Amistad y pasión, un solo corazón

Amistad y pasión, un solo corazón

Además de alentar al equipo, los fanáticos "santos" fomentan la camaradería.

SIEMPRE ESTAN PRESENTES. Los simpatizantes de San Martín alentaron durante todo el encuentro a los jugadores del equipo de sus amores.  FOTOBAIRES SIEMPRE ESTAN PRESENTES. Los simpatizantes de San Martín alentaron durante todo el encuentro a los jugadores del equipo de sus amores. FOTOBAIRES
15 Noviembre 2008

LA PLATA (Enviado especial, José Miguel Manrique).- Otra vez una multitud de tucumanos acompañó a San Martín. Catorce micros, combis y automóviles particulares llegaron hasta la "Ciudad de las Diagonales" para alentar al equipo de sus amores. A estos se les sumaron los integrantes de las filiales de Buenos Aires y de La Plata.
Juan Antonio Juárez es quien comanda la "oficina" del sentimiento "santo" en la tierra del "lobo" y del "pincha". Ubicada entre las calles 163 y 53, muy cerquita del "bosque", la filial fue uno de los puntos de reunión en la previa al duelo con Gimnasia. Oriundo de Ranchillos Viejo, Juárez reside en La Plata desde hace 23 años.
"Está de más decir que todos los que formamos parte de esta agrupación somos hinchas de San Martín, pero vale la aclaración. Por suerte, en esta ocasión podremos volver a presenciar en vivo y en directo a nuestro querido club", se emociona el mandamás platense, que mantiene fresco en su memoria el empate en un gol con Estudiantes, en el estadio Unico. "Cada vez que el ?santo? juega nos reunimos en el local para verlo por televisión", dice Juárez, que mostraba orgulloso la camiseta roja y blanca del club de Bolívar y Pellegrini, y una bandera con la frase "Ciruja para siempre".
Horas antes del inicio del cotejo, Juárez se dio una vuelta por el Hotel Viamonte, lugar de concentración del plantel que orienta Carlos Roldán. "Quedé en encontrarme con algunos muchachos que son de la filial de Buenos Aires. Desde acá nos vamos todos a La Plata, y después a la cancha de Gimnasia", explicaba luego Juan Antonio, al tiempo que comentaba que entre las dos hinchadas hay una buena relación
"Compartiremos un asado con los hinchas de Gimnasia. También estará la gente que llegará directamente desde el ?Jardín de la República?", adelantaba mientras se relamía por la reunión de turno.
Una reunión similar se había realizado el día que San Martín enfrentó a Estudiantes. Esto habla de que los hinchas tucumanos siembran amistades por donde van. La misma buena experiencia la vivieron en Rosario cuando visitaron a Central, y también hace poco menos de un mes en Liniers, antes del choque con Vélez.
Está claro que el hincha "santo" no sólo aprovecha estos viajes para ver al equipo; también para fomentar la camaradería.

Comentarios