UTA inició un paro en las líneas que unen la capital y las localidades del Norte de Tucumán

UTA inició un paro en las líneas que unen la capital y las localidades del Norte de Tucumán

El gremio protesta por el mal estado de los colectivos de las empresas San Pedro de Colalao y Villa Gloria. La respuesta del empresario.

02 Mayo 2024

La Unión Tranviarios Automotor Tucumán (UTA) confirmó un paro de actividades en la empresa de colectivos San Pedro de Colalao y Villa Gloria para reclamar malas condiciones de las unidades.

El inicio de la medida comenzó a las 13 y ha afectado a los usuarios de los servicios que une la capital con las localidades del Norte tucumano, entre ellas, la ciudad homónima y Trancas, entre otras. 

"Está en juego la vida de los trabajadores y de los usuarios", reprochó el titular de UTA Tucumán, César González.  

El personal se concentra por estas horas en la zona del parque 9 de Julio a la "espera de respuestas. "Si no hay solución, seguirá el paro", enfatizó el dirigente sobre la continuidad de la medida este viernes.

Sergio Gómez, vinculado con las firmas de transporte de pasajeros, explicó en una entrevista de LG Play que “el estado de las unidades es acorde a la circunstancia que se atraviesa como empresa, como país y como actividad”.

El empresario hizo referencia a una situación de tránsito que habría protagonizado ayer uno de los colectivos de la línea. Un chofer, según relató, realizó una maniobra complicada en “la bajada de El Cadillal”.

“Hacemos mantenimiento de manera permanente, durante las 24 horas. (El chofer y el compañero) no dejaron ninguna novedad respecto de problemas en el coche. Trabajan en la empresa 80 personas, tenemos 40 coches que se mueven permanentemente, el material rodante tiene degaste permanente también y trasladamos 3.000 alumnos y otros pasajeros que hacen lo suyo dentro de los colectivos”, señaló.

Y continuó: “Somos casi 100 personas que trabajamos para sostener todo esto. Lo cierto es que, sin importar el modelo de los coches, el mal trato genera cierta incomodidad”.

Gómez expresó que le preocupa el impacto del paro, no sólo económico, sino también social. “Hoy tenemos 3.000 chicos en la escuela, una parte entrando y otra saliendo de los establecimientos, y más de 500 docentes”, añadió con relación a la actividad del día.

Comentarios