Un agente dijo que lo involucraron en la causa de la ruta de la efedrina por una interna de la Policía

Un agente dijo que lo involucraron en la causa de la ruta de la efedrina por una interna de la Policía

Es jefe de la comisaría de General Rodríguez, donde aparecieron sin vida los empresarios.

15 Noviembre 2008

Buenos Aires.- El policía bonaerense y el penitenciario detenidos el miércoles en el marco de la causa por la "ruta de la efedrina" negaron tener algún vínculo con ciudadanos mexicanos y dijeron que no conocen a las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
Fuentes judiciales dijeron que el jefe de calle de la seccional primera de General Rodríguez, Darío Atrio, declaró durante más de cuatro horas ante el juez Federico Faggionato Márquez y dijo que fue involucrado en la causa de la efedrina por una interna policial. Atrio fue detenido en el marco de la investigación a una banda de narcos mexicanos que fabricaba metanfetaminas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz. El magistrado recibió días atrás la declaración de un testigo de identidad reservada que dijo que Atrio había estado en el zanjón de General Rodríguez en el que, luego, fueron hallados los cuerpos de Leopoldo Bina, de Sebastián Forza y de Damián Ferrón. Pero el policía lo negó, dijo que no conocía a ninguno de ellos y aseguró que el triple crimen lo conmovió, pero que no sabe qué fue lo que les pasó.
También dijo que no conocía a Hernán De Carli, el dueño de la mansión que fue allanada el miércoles y que se encuentra prófugo aparentemente en Miami.
Sin embargo, admitió saber cuál es la mansión en la que vivía este hombre y dijo que había escuchado hablar de su camioneta Dodge RAM negra doble tracción con chapa patente de SWAT.

Los dichos del custodio
Por su parte, el agente penitenciario Miguel Angel Lombardi negó que en la mansión, en la que trabajaba como custodio, se realizaran reuniones con ciudadanos mexicanos. Lombardi admitió haber acompañado a realizar un viaje de negocios a Paraguay a su amigo De Carli, pero negó que este hombre se haya hecho pasar por agente de la agencia antidrogas norteamericana DEA para pasar la frontera.
El juez denegó la excarcelación a Rodrigo Pozos Iturbe, uno de los mexicanos detenido en la denominada causa de la efedrina. Pozos Iturbe fue detenido bajo la sospecha de financiar a la banda de presuntos narcos mexicanos. Iturbe fue careado el jueves con Ricardo "Ricky" Martínez, padre del actor Mariano Martínez, quien dijo haberlo visto reunido con Marcelo Tarzia, el único argentino detenido en la casaquinta, algo que el mexicano negó. (NA-Télam-DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios