Una joven motociclista falleció y su amiga está grave

Fueron embestidas desde atrás por un automóvil sobre la ruta 38. La acompañante, de 18 años, pereció en el acto. La otra adolescente debió ser hospitalizada. El impacto fue impresionante.

DRAMATICO. El cuerpo de una de las jóvenes quedó sobre el capot del auto. La otra víctima salió despedida. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL DRAMATICO. El cuerpo de una de las jóvenes quedó sobre el capot del auto. La otra víctima salió despedida. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
09 Noviembre 2008

Una joven de 18 años murió y su amiga sufrió heridas graves, al ser embestidas ayer por un automóvil en la ruta 38, en Famaillá.
A las 17.30, María Jesús Quintana, de 19 años, domiciliada en Elías Pérez, conducía su motocicleta Gillera, dominio 753 DWK, de norte a sur, por ruta 38, a la altura de Colonia 5. La adolescente transportaba en la parte de atrás de la motocicleta a su amiga Jessica del Valle Marchant Acosta, quien residía en esa zona. Por causas que aún no fueron establecidas, las jóvenes fueron embestidas por un Fiat Siena, dominio JLD-064, que viajaba detrás de ellas. El auto era conducido por Carlos Francisco Montenegro, de 60 años, quien estaba junto a su esposa, Olga Noemí Martínez.
Debido al impresionante impacto, Marchant Acosta murió en el acto, ya que el Fiat dio de lleno contra su cuerpo. La moto fue arrastrada más de 30 metros, hasta que el conductor logró frenar la marcha de su automóvil. Quintana, por su parte, fue llevada de urgencia al Hospital de Famaillá. El pronóstico es reservado, informaron fuentes policiales.
Luego del hecho, decenas de vecinos se agolparon en el lugar del choque. Muchos de ellos, al ver la escalofriante escena, regresaban conmocionados a sus viviendas.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Quintana habría advertido que tras ella venía el Fiat, frenó la marcha para girar hacia la derecha, y fue embestida. Según testigos, ninguna de las motociclistas habría estado usando casco al momento del accidente.
La Justicia no dispuso medidas privativas de libertad contra el matrimonio que viajaba en el automóvil. La pareja se domicilia en calle Corrientes 889, de Catamarca, y estaba de manera circunstancial en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios