Google le dio la espalda a Yahoo!

El portal sigue en venta. Su cofundador, Jerry Yang, sugirió que Microsoft debería comprarlo, pese a que el gigante fue rechazado.

¿NADIE QUIERE A YAHOO!? Anuncio del portal en San Francisco. AFP ¿NADIE QUIERE A YAHOO!? Anuncio del portal en San Francisco. AFP
06 Noviembre 2008

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gigante de internet Google anunció que renuncia a la intención de asociarse comercialmente con su rival Yahoo!, debido a que los anunciantes y las autoridades que regulan los acuerdos publicitarios no están convencidos sobre la viabilidad del trato.

El portal digital quería incorporar avisos vendidos por el buscador para ganar cientos de millones de dólares, necesarios para salir del mal momento económico que atraviesa. La operación había generado protestas entre los principales anunciantes y entre los competidores, especialmente Microsoft.

A causa de la enorme presión económica que sufre el portal digital, debido a la urgente necesidad de impulsar sus ventas, volvieron a circular especulaciones que apuntaban a que Microsoft podría tratar, nuevamente, de comprarlo, pese a que el creador de Windows lo había negado oficialmente.

Con el primer intento de adquisición, la empresa de programación intentó romper la supremacía de Google, pero los ejecutivos de la página rechazaron la oferta. Ante este fracaso, los accionistas consideraron equivocada la decisión, lo que provocó una caída en el valor de las acciones.

Perspectiva
El presidente de Yahoo!, Jerry Yang, manifestó que un acuerdo con Microsoft sería la mejor opción para que su compañía supere la crisis económica.

El empresario dijo que sigue en pie la posibilidad de vender las acciones, pero aclaró que lo hará a un precio justo. "La gente que me conoce sabe que no tengo la intención de funcionar de forma independiente, ante el peligro de no permanecer", explicó el directivo, durante la Cumbre Web 2.0, que reune a empresas de tecnología.

Microsoft ofreció comprar el negocio de búsquedas de la página después de retirar, en mayo, una oferta para adquirir toda la empresa. Lo cierto es que las negociaciones aún no están cerradas. (AFP-NA-Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios