Un motociclista de 29 años murió ayer en Yerba Buena, al ser embestido por un auto en la avenida Juan Perón. La víctima fue arrastrada casi 40 metros, y por la violencia del impacto su casco quedó destruido, aseguraron los investigadores.
A las 10, Claudio Luis Santillán, de 29 años, domiciliado en Viamonte al 700, manejaba su Motomel 110 azul sin dominio por la avenida de este a oeste. Según explicó el oficial Ramón Ruiz, de la comisaría de Yerba Buena, al llegar a la intersección con Saavedra Lamas, el motociclista dobló hacia la izquierda para tomar por esa calle, de norte a sur. Los investigadores creen que Santillán jamás advirtió que por Perón, del cerro hacia la capital, venía un Citroën C3, dominio EMA-595, conducido por María Sofía Terán, de 43 años, domiciliada en Antillas, El Corte. Los pesquisas aseguraron que el impacto fue tremendo. El automóvil, al parecer, dio de lleno contra el motociclista. El frente del Citroën, por la colisión, quedó muy dañado; el parabrisas, destruido.
Santillán quedó tendido en el suelo sobre un charco de sangre. Minutos después llegaron dos ambulancias: una para trasladar al joven al Hospital Padilla. La otra, para asistir a la conductora, que según testigos estaba muy nerviosa.
Los médicos intentaron salvarle la vida de Santillán, pero las heridas que había sufrido en el cráneo habían sido demasiado graves. A las 15.30 falleció. "Llevaba casco, pero quedó destruido", indicó el oficial Ruiz, quien trabajó en el lugar del accidente. En el hospital, familiares y amigos de Santillán lloraban desconsoladamente. "Mi tío estaba haciendo unas cobranzas, porque trabajaba de eso. No podemos creer lo que pasó", expresó con la voz entrecortada Alfredo Ramírez Silva, de 21 años. El joven, ex jugador de Atlético Tucumán, agregó: "nos dijeron que la mujer iba a más de 100 kilómetros por hora. Lo arrastró más de 40 metros".
Los demás familiares de Santillán intentaban consolar a la viuda, que está embarazada de siete meses. La pareja tenía además dos hijas pequeñas.
La fiscala Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía VIII, dispuso que Terán sea sometida a exámenes de rigor y luego liberada. Además, ordenó el secuestro de los vehículos.
"Estoy desesperada. No sé a quién recurrir para que pongan un semáforo. Hace un mes, dos chicos chocaron justo en esa esquina: son accidentes horribles", detalló Elisabeth Ortiz Correa, que vive en esa zona. La mujer agregó: "los automovilistas vienen a toda velocidad desde el cerro. No se fijan si alguien cruza. Es muy peligroso".
Semaforización
El intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, aseguró que la avenida Perón no pertenece a su jurisdicción, sino a la de Vialidad Provincial. "Venimos trabajando juntos en un proyecto para semaforizar y señalizar la zona, pero la Municipalidad no puede hacer nada. Le pedimos al legislador Sisto Terán que se incluyan en el Presupuesto 2009 de la provincia las partidas para que Vialidad pueda hacer estas obras", agregó el funcionario.








