Jacinto Eusebio Roldán: Idolo por siempre

Jacinto Eusebio Roldán: Idolo por siempre

Los hinchas lo eligieron en una encuesta hecha por LA GACETA.com

UN ELEGIDO. Roldán fue un crack. ARCHIVO LA GACETA UN ELEGIDO. Roldán fue un crack. ARCHIVO LA GACETA
17 Octubre 2008

Los hinchas dieron su veredicto. Entre tantos ídolos que dejaron sus huellas en La Ciudadela, hay uno que está por encima de todos. Jacinto Eusebio Roldán dejó una estela imborrable en el club y por eso, a la hora de votar, los hinchas mostraron sus preferencias por este ex futbolista que desparramó su talento por las canchas de la provincia, del país y del exterior. El "Roly", como lo conocen los simpatizantes "santos", ganó la encuesta que realizó LA GACETA a través de su página web. Con 88 adhesiones fue elegido el mejor jugador de la historia y superó a otras colosales figuras que defendieron la camiseta roja y blanca. En el segundo lugar, con 60 votos, quedó Humberto "Coya" Gutiérrez.
"Este es un halago que no esperaba. Fui a jugar un partido con algunos amigos y cuando volví mi esposa me comentó de la encuesta. Saber que uno hizo cosas importantes en la vida me reconforta", señaló Roldán. Alejado del fútbol profesional, Roldán sigue ligado a su gran pasión dirigiendo la escuela de fútbol "San José Obrero", en Yerba Buena.
Roldán, que no tiene parentesco con el actual técnico del equipo, disfruta y se emociona por la muestra de cariño de los hinchas, que lo recuerdan a pesar de los años. "Estoy contento, no voy a negarlo. Esto significa que todo el esfuerzo que hice a través de mi carrera sirvió para algo. Al menos pude darle una alegría a la gente que no se olvida de lo pasado", acotó el ex jugador, que le agradeció a LA GACETA por la iniciativa.
Roldán siente una enorme satisfacción por haber jugado junto a la mayoría de quienes integran esta lista de elegidos. "Sabemos que cuando se hacen esta clase de encuestas quedan afuera jugadores que no podrían faltar entre los mejores que vistieron la camiseta de San Martín. Si tengo que nombrar algunos no puedo de dejar de mencionar a Segundo y Hugo Corvalán, Juan "Malevo" Ferreyra, Miguel "Pamperito" Toledo y Carlos "Chacho" Lizondo. Con los únicos que no jugué fue con "Cachi" Zelaya, con Gustavo Ibáñez y con Juan Monge. Me hubiera gustado que Roque Martínez terminara más arriba en la lista", indicó.
Los hinchas ya eligieron al máximo ídolo del club. ¿Qué dice Roldán? "Cuando era chico iba a la cancha para ver jugar a Víctor Pereyra. Un jugador extraordinario. Después, tuve luego la suerte de jugar con él. Pero no fue el único. Tuve como compañeros a muchos jugadores de una enorme calidad. Sería injusto nombrar uno solo. La vida me dio la chance de jugar con Raúl de la Cruz Chaparro y con Carlos Avanzi. Era un lujo estar en un campo de juego junto con ellos", recordó.

Amor a la camiseta

Por San Martín, Jacinto Eusebio Roldán es capaz de hacer de todo. Tras su paso como futbolista siguió ligado al club. Dirigió en las inferiores y alguna vez fue piloto de tormenta para conducir al plantel profesional cuando el club lo necesitó en medio de una crisis futbolística. Hace poco, fue la imagen publicitaria que eligió una tarjeta de crédito para promover una campaña en la que se invitaba a los hinchas a hacerse socios del "santo" en medio de la campaña que llevó al equipo a Primera división.
Durante muchos años, en su ciclo de futbolista, sintió el respaldo de los hinchas. Ahora es común verlo en La Ciudadela apoyando a los integrantes del plantel como un simpatizante más. Generalmente va a la platea alta. Allí disfruta o sufre, según como le vaya a su querido San Martín

Comentarios