Elogian que se reabra la causa sobre el crimen de Rucci

"Fue un asesinato a mansalva", dijo la esposa del ex líder de la Confederación General del Trabajo.

28 Septiembre 2008
BUENOS AIRES.- Nélida "Coca" de Rucci expresó su satisfacción tras la reapertura de la causa por el crimen de su esposo y ex jefe de la CGT, ocurrido hace 35 años, y aseguró que el hecho fue un asesinato a mansalva. "Ahora los hijos quieren saber quién mató a su papá y yo también quiero saber, y no puedo creer que en el país la Justicia sea tan aplacada", declaró la viuda de José Ignacio Rucci. La Justicia resolvió el viernes reabrir la causa cuando aceptó como querellantes a los hijos del gremialista, Claudia y Aníbal, y ordenó medidas de prueba para investigar el homicidio, perpetrado el 25 de setiembre de 1973. Nélida de Rucci insistió en que el hecho fue cometido por la agrupación Montoneros y describió que para ella significó un golpe terrible. "No me gustaría irme de este mundo sin saber quién mató a José", afirmó la mujer.
Aseguró que los Montoneros se equivocaron y que tenían la mente retorcida. "El día que ganamos las elecciones vino esa noche a casa feliz; fue como una despedida, porque hablamos como nunca; estuvimos sentados en el jardín y charlamos hasta la madrugada", contó. El asesinato de Rucci se produjo dos días después del triunfo electoral de Juan Domingo Perón como candidato a presidente. El juez del caso, Ariel Lijo, resolvió como primera medida citar para el jueves a declaración testimonial al periodista Ceferino Reato, autor de un libro "Operación Traviata".
El abogado de Claudia Rucci, Jorge Casanovas, dijo que aún no se iba a plantear el crimen de lesa humanidad. "Esto es una bocanada de aire fresco por parte de la Justicia. Por ahora pedimos ser querellantes y escuchar a Reato; vamos a avanzar paso a paso", expresó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios