Circulan rastras cañeras con permisos falsos

Circulan rastras cañeras con permisos falsos

La Justicia allanó tres domicilios en el sur de la provincia y secuestró gran cantidad de documentación apócrifa. La Dirección de Transporte denunció las irregularidades.

RUTA 38. Personal de Policía Vial controla un camión. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL RUTA 38. Personal de Policía Vial controla un camión. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
27 Septiembre 2008
Se sospecha que decenas de rastras cañeras están circulando por la provincia con documentación apócrifa. A esta conclusión llegó el director de Transporte, Roberto Viaña, al decidirse a radicar una denuncia en la Justicia luego de que inspectores secuestraron obleas de circulación y certificados de verificación técnica para transportes de cargas en distintos controles. El jueves, la Policía concretó tres allanamientos en Concepción y en Alberdi, durante los cuales se secuestró gran cantidad de documentación falsificada. "Este tipo de acciones delictivas atenta contra la seguridad en las rutas, un problema que nos alarma a todos", dijo Viaña. "Tratamos de determinar el alcance de la maniobra y de identificar a los autores", aseguró la fiscala Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros. A principios de agosto, los inspectores detectaron que varios camioneros entregaban certificados de verificación técnica adulterados, además de obleas de carga truchas. Si bien la Justicia aún no ordenó la detención de los sospechosos, secuestró certificados de libre deuda, formularios de cartas documento, cédulas de identificación del automotor y documentación con sello y firma de personal de la Dirección General de Transporte, todo falso. Algunos de los papeles habían sido escaneados de originales, y otros eran burdas fotocopias, según determinaron los peritos. Los acusados comenzarán a declarar el lunes.