Un supuesto cómplice de Roxana "La Gata" Porcel -la asaltante de taxistas que fue asesinada el 3 de agosto en Alderetes- fue detenido ayer a la madrugada, después de haber atacado a un remisero en la misma zona donde fue cometido el crimen de Porcel.
A las 3.30, Carlos Barboza, de 29 años, se encontraba en la remisería Horizonte, de Banda del Río Salí, cuando dos hombres y una mujer le pidieron que los trasladara a Alderetes. Subieron al Fiat Uno de Barboza e iniciaron el viaje. Pero en la esquina de Salta e Independencia, los tres comenzaron a golpear al chofer y, tras amenazarlo con un cuchillo, lo obligaron a que ingresara en el barrio Antena. Cuando Barboza detuvo el auto sobre el pasaje Islas Malvinas, aparecieron otros 10 hombres, y entre todos agredieron al remisero. Barboza logró escapar y llamó a la Policía.
Personal de la Brigada Este, al mando de los oficiales Alberto Juárez, Raúl González y Nicanor Quinteros, y de los comisarios José Luis Salas, Mario Francisco Ponce Madrid y Abel Soria, salió a buscar a los delincuentes y atrapó a dos de ellos: un menor de 14 años, conocido como "Azote" y un adolescente de 19, al que llaman "Bartolo", "Néstor Zabala" o "Bala", quien sería el socio de "La Gata". Además recuperaron el handy que le habían robado a Barboza y el auto, que había sido completamente desmantelado.