"Locomotora" Oliveras se quedó con los silbidos; "La Guapa" Montil, con los aplausos

El combate entre las mujeres arrancó con muchas expectativas y terminó convirtiéndose como el gran escándalo de la noche por el fallo de los jurados.

GUANTE POR GUANTE. Orlando Farías no pudo frenar al cordobés Beaz. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO GUANTE POR GUANTE. Orlando Farías no pudo frenar al cordobés Beaz. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
13 Julio 2008
La velada de Villa Luján tuvo de todo. Desde peleas vistosas hasta fallos polémicos. Los más discutidos de la noche fueron las victoria de la campeona mundial Alejandra "Locomotora" Oliveras sobre María del Carmen "La Guapa" Montiel y la del cordobés Sergio Beaz sobre el crédito tucumano Orlando "Nocaut" Farías.
La que se llevó todos los silbidos fue "Locomotora" y la dueña de los interminables aplausos fue "La Guapa". A pesar del fallo unánime a favor de la campeona, el público entendió que el mérito fue para la púgil bonaerense, quien derribó a Oliveras en el cuarto round y fue alentada hasta el final. "La caía fue por resbalón y no cuenta", señaló uno de los jurados.
Cuando se anunció el fallo y el árbitro levantó el brazo ganador de la campeona los silbidos tronaron el estadio. "Locomotora" pidió el micrófono y quiso explicar lo sucedido, pero la gente silbó más fuerte y pidió la presencia de "La Guapa", que ya había dejado el ring. Esta volvió en medio de los aplausos . Fue su noche. Había llegado con el perfil bajo y se llevó el mejor premio: el afecto de la gente.
Antes, "Nocaut" Farías había sido derrotado en fallo dividido por el Beaz en una pelea que le gustó a la gente.
En la primera vuelta el tucumano derribó a su rival pero luego equivocó su planteo y se dejó superar por un rival limitado pero mucho más sólido en su andar, suficiente para que dos de los jueces fallen a su favor contra un empate de la restante tarjeta.

Al borde del ring

El mejor premio. "El público sabe y se dio cuenta de que fui la ganadora. Ellos no se equivocaron. Traté de hacer mi pelea y me voy contenta con el afecto que me dieron en Tucumán. No me lo voy a olvidar nunca. Los aplausos y el cariño fueron mi mejor premio", señaló María del Carmen "La Guapa" Montiel luego de la pelea. La boxeadora se quedó un buen rato en el ring y luego en las plateas sacándose fotos con el público. No lo podía creer.

Sin palabras. Alejandra "Locomotora" Oliveras quiso hablar, pero el público no le permitió. Insistió ante el pedido de su padre y de su preparador para que se baje. Al final sólo pudo decir: "no me dejan hablar, no importa, lo mismo les digo, gracias Tucumán", y se bajó del cuadrilátero.

Sillas voladoras. Cuando cayó Manuel Pucheta a la lona por tercera vez volaron algunas sillas hacia el ring. Pero también muchas botellitas de gaseosa. También se originó un incidente cuando algunas personas quisieron pelear en el cuadrilátero. Uno intentó agredir al árbitro y otra persona, al parecer allegada a Pucheta, empujó al fotógrafo de LA GACETA. Fue un momento de mucha confusión mientras atendían a Pucheta, quien estuvo alrededor de 10 minutos sentido.

La "Tigresa" en Tucumán. Los organizadores del festival quedaron conformes con el apoyo del público. Destacaron que una vez más se demostró que Tucumán es una buena plaza para el boxeo y que hay muchas posibilidades de que la "Tigresa" Acuña pelee en Villa Luján.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios