

Masa: 3 tazas de harina; 3 cucharadas de azúcar; 2 cucharitas de canela; 3 clavos de olor molidos; 2 yemas; 1 cucharada de azúcar. 2 cucharadas de vino blanco; 2 cucharones de grasa o manteca derretida.
Relleno: 1 pollo cortado en presas; 2 huevos duros; 1 cebolla picada; 1/2 taza de azúcar; 1 tacita de vino blanco; 100 gamos de pelones y 100 gramos de pasas de uva cocidas y cortadas; 3 cucharones de caldo; 2 o 3 cucharadas de pan rallado.
Para el merengue: 2 claras y 4 cucharadas de azúcar.
Preparacion:
Masa: Mezclar la harina con las 3 cucharadas de azúcar, la canela y los clavos. Se coloca en forma de corona y en el centro se colocan las yemas con 1 cucharada de azúcar bien batidas. Se agrega el vino, la grasa o manteca tibia y se forma un bollo. Si hiciera falta, se agrega un poco más de grasa para que quede elástica.
Relleno: Se doran las presas de pollo junto con la cebolla, salpimentándolo. Se agrega el azúcar, el vino, los pelones, las pasas, el caldo y se espesa con el pan rallado. Se coloca en la fuente de horno que pueda presentarse en la mesa, se cubre con rodajas de huevo y con la masa estirada. Se cocina en horno caliente. El merengue se prepara batiendo la clara y el azúcar hasta que se espesan. Por último, se coloca el merengue listo encima de la masa y el relleno ya cocidos y se da un golpe de horno, para que se dore la superficie.







