“No vale la pena agredir por un puñado más de dólares”

La Presidenta criticó a los agricultores que protagonizaron recientes hechos de violencia. Dijo que la solidaridad y la comprensión nos diferencian de los animales. Reclamó más razonabilidad.

REFLEXION. Cristina pidió que nunca más se vuelva a levantar la mano contra otro hermano. TELAM REFLEXION. Cristina pidió que nunca más se vuelva a levantar la mano contra otro hermano. TELAM
03 Julio 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó las agresiones protagonizadas por productores agropecuarios, pidió que no levanten la mano contra otro hermano y advirtió que no vale la pena hacerlo por un puñado más o menos de dólares.
“La solidaridad y la comprensión son lo que nos hace distintos de los animales, aunque muchas veces estos parecieran tener mayor razonabilidad que algunos humanos”, afirmó.
“No vale la pena, que por un puñado más o menos de dólares nos enfrentemos con el que fuimos a la escuela, con el vecino, con el que es amigo”, dijo Cristina Fernández, en un mensaje dirigido a los impulsores de las protestas rurales, durante un acto en Chivilcoy-: .
La jefa de Estado cuestionó, así, la actitud que tuvo un grupo de productores que el martes pasado agredió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la ciudad de Olavarría y a otro sector que, mientras se realizaba el acto, cuestionaba desde afuera al intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, por su respaldo a la política oficial en materia agraria.
“En nombre de tanta tragedia que se vivió en el pasado, en nombre de tanta gente que no está, en nombre de los desencuentros que dividieron a la familia argentina, por favor, no levanten más la mano contra otro hermano ni insulten a un vecino o a un amigo”, dijo la primer mandataria.
Fernández de Kirchner encabezó el acto en el Parque Industrial de Chivilcoy frente a centenares de simpatizantes y en forma paralela a una protesta contra las retenciones móviles organizada por productores rurales de esa zona y de localidades vecinas.  Luego de cuestionar las actitudes violentas, la Presidenta advirtió: “la amistad, la familia, el terruño vale más que todo eso”.
“La solidaridad, la comprensión, el acompañamiento que nos tiende el amigo es lo que nos ayuda a vivir mejor la vida y a ser distintos a los animales”, resaltó, para agregar de inmediato: “muchas veces éstos parecieran tener mayor razonabilidad que algunos humanos”.
Acompañada por dos hijos de Chivilcoy, el ministro del Interior Florencio Randazzo, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, la Presidenta inauguró dos empresas: la láctea El Gauchito y la autopartista CKN.  Cristina también recordó que en el predio donde se instaló el parque industrial antes funcionaba un campo de soja donde “se veía a una sola persona y hoy trabajan miles” -dijo-. “Es una historia diferente, es la historia que supimos construir desde el 25 de mayo de 2003, donde empezamos a recuperar las esperanzas y las ilusiones de que un país diferente era posible”, destacó.
Al mencionar su discurso en la reciente cumbre del Mercosur, la jefa de Estado dijo: “hace 100 años éramos el granero del mundo, pero los argentinos se morían de hambre. Sueño con esto que estamos viendo, fábricas, en síntesis, trabajo, dignidad, movilidad social”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios