De Angeli ratificó el fin del paro, pero recomendó acotar la venta de granos

De Angeli ratificó el fin del paro, pero recomendó acotar la venta de granos

El líder de los ruralistas de Gualeguaychú dijo que desde esta noche permitirán la circulación de camiones en las rutas. Sin embargo, sugirió que se comercialice sólo lo necesario.

VUELVEN LOS GRANOS A LAS RUTAS. El dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, uno de los más duros desde el comienzo del conflicto, ratificó que esta noche se levantará el paro de comercialización. IMAGEN DE TV/TOMADA DE TN.COM VUELVEN LOS GRANOS A LAS RUTAS. El dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, uno de los más duros desde el comienzo del conflicto, ratificó que esta noche se levantará el paro de comercialización. IMAGEN DE TV/TOMADA DE TN.COM
20 Junio 2008
BUENOS AIRES.- "Nos vamos de las rutas", confirmó esta mañana el dirigente agrario entrerriano Alfredo De Angeli, quien además pidió disculpas por haber dicho que había que enseñarle a legislar a los legisladores.

De Angeli reiteró que el campo tiene voluntad para que se solucione el conflicto, que lleva 101 días, pero recomendó a los productores ser cautelosos con las ventas de granos, "porque si se cambia el proyecto de retenciones esta semana o la próxima podrían verse favorecidos por el precio".

El ruralista aseguró que nunca promoverá que los chacareros realicen escraches contra los legisladores oficialistas que defiendan las tasas móviles. "No le vamos a enseñar a trabajar, sino que vamos a ayudarlos a debatir, porque la verdad es que están legislando poco", expresó.

El dirigente de Federación Agraria Argentina opinó que la gente ha perdido confianza en el Gobierno nacional. "Sobre todo, después de los discursos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner", consideró.

De Angeli aclaró que el paro agrario se hace únicamente respecto de los granos de exportación y negó que haya cortes de ruta en Gualeguaychú. Aclaró que el levantamiento de los cortes no es un gesto sino un cambio de estrategia, porque la protesta continúa.

Carpa frente al Congreso
El productor confirmó la decisión de sus pares de Entre Ríos de levantar una carpa en la plaza, frente al Parlamento Nacional. "Vamos a invitar a todos a la plaza del Congreso para apoyar a los legisladores e informarles lo que nosotros pretendemos", manifestó.

"Dicen que somos los culpables del desabastecimiento y no lo somos. Si subió la carne, la leche y los insumos en las góndolas, el campo no tiene nada que ver", aseveró.

En este nuevo marco de negociaciones que se abrió luego de que la Presidenta enviara al Congreso el proyecto de Ley de retenciones móviles, el dirigente entrerriano adelantó que los ruralistas se reunirán con autoridades del Ministerio de Economía para analizar temas pendientes como el trigo, la carne, la leche y las economías regionales.

La dirigencia agropecuaria también tiene previsto reunirse con legisladores nacionales para plantearle su postura. (DyN-NA)


Comentarios