“Cuando hablaba, obligaba a pensar a los demás”

“Cuando hablaba, obligaba a pensar a los demás”

Mariano Grondona lo describió como un hombre apasionado por lo que hacía.

HIPERCRITICO. Fernando de la Rúa destacó la creatividad de “Bernie”. NA HIPERCRITICO. Fernando de la Rúa destacó la creatividad de “Bernie”. NA
08 Junio 2008
Mariano Grondona, quien compartió con Bernardo Neustadt durante más de diez años el programa de TV, “Tiempo Nuevo”, lamentó la muerte de quien fue “un innovador total de los medios de comunicación”, según señaló un despacho de la agencia DPA.
“Si hay algo que fue Bernardo, fue periodista. Era periodista las 24 horas y no sólo cuando enfrentaba una cámara”, dijo el abogado, y agregó: “lo que tenía este hombre era una gran pasión por lo que hacía. Bernardo era un hombre muy polémico porque era muy intransigente con las opiniones que no le gustaban. Pero también fue muy criticado por el simple hecho ser objeto de muchos celos, de muchas envidias”. Según el periodista, sólo hubo dos personas dedicadas a los medios de comunicación tan “polémicas pero coherentes en la Argentina: Neustadt y Jacobo Timerman, fundador del diario La Opinión”. “Se ha ido un periodista incomparable, pero sobre todo, una persona muy importante para la historia; alguien que cuando hablaba, obligaba a pensar a los demás”, dijo.
“El jueves pasado, Neustadt nos invitó a almorzar a su casa a Roberto Cachanowsky, a Daniel Montamat y a mí. Estaba preocupado por el futuro del país y me preguntó, en mi condición de historiador, si era posible que los personajes políticos que ya habían fracasado se expresaran nuevamente sobre la actualidad. Le respondí que sí, que un país es grande cuando todos hablan, y a las ideas se las rebate con otras ideas”, contó el diputado nacional por la UCR y escritor José Ignacio García Hamilton.
El abogado e historiador tucumano acotó: “Lo noté un poco sordo, pero vital como siempre, lleno de anécdotas y recuerdos. Nos dijo que había entregado un libro con sus memorias a un escribano, para que se publicara después de su muerte. Discrepé muchas veces con Neustadt, pero por haber ejercido el periodismo durante siete décadas merece que lo despidamos con respeto y calidez”.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, recordó al periodista como hipercrítico del Gobierno, aunque destacó que lo unía con él una relación personal muy buena y afectuosa.
El ex presidente Fernando de la Rúa expresó: “nos hizo conocer un gran periodismo, tenía capacidad creativa, era espontáneo y vital y fue uno de los personajes que más influencia tuvo en su momento”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios