Berlín.- El edificio de la Filarmónica de Berlín fue presa ayer, en pleno concierto, de un incendio que los bomberos tuvieron serios problemas para sofocar. El recital se interrumpió de inmediato y la policía y los bomberos desalojaron el edificio. No hubo heridos. Sobre el techo se observaba una columna de humo de unos 30 metros. El responsable de la brigada de bomberos, Jens-Peter Wilke, descartó que las llamas puedan poner en peligro la estructura de la sala de conciertos, aunque sí admitió que sufrió cuantiosos daños. Ante la imposibilidad de extinguir el fuego desde el interior debido a la emanación de humo, los bomberos, que movilizaron a 20 dotaciones con un centenar de efectivos, intentaron abrir un agujero de 25 metros de diámetro en el techo de zinc.
Valiosos instrumentos y piezas de museo pudieron ser salvados a tiempo. Sin embargo, no se descarta que algunos instrumentos musicales hayan sufrido daños a causa del humo y del agua.
Aparentemente, el incendio se inició por tareas de soldadura en el interior del recinto, en los palcos de honor. El edificio, inaugurado en 1963, alberga una de las mejores y más bellas salas de conciertos del mundo. (DPA)