Los travestis niegan la historia de sexo con Ronaldo

POLEMICA. André Luis Ribeiro Albertino, el travesti que acusa a Ronaldo. FOTO TOMADA DE EL.MUNDO.ES POLEMICA. André Luis Ribeiro Albertino, el travesti que acusa a Ronaldo. FOTO TOMADA DE EL.MUNDO.ES
07 Mayo 2008
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Dos de los tres travestis implicados en el escándalo con Ronaldo negaron haber mantenido relaciones sexuales y haber consumido drogas con el jugador del Milan -tal como lo habían sostenido hasta ahora-, y aseguraron que están "arrepentidos".

Después de tomarles declaraciones durante casi cuatro horas, el comisario encargado de las investigaciones, Carlos Augusto Nogueira, afirmó que ambos sujetos confesaron que habían mentido, y que intentaron extorsionar al deportista. "Declararon que lo inventaron todo porque no lograron recibir el dinero que pretendían", aseveró el oficial.

Nogueira volvió a interrogar en Río de Janeiro al travesti André Luiz Albertino, alias Andréia Albertine, autor de la denuncia contra Ronaldo, formulada el pasado 28 de abril. También prestó declaraciones ante el comisario otro de los hombres travestidos involucrados en el incidente, identificado solamente como Carla Tamine.

"Nos sorprendió su actitud. Dijeron que identificaron en el deportista una oportunidad de salir de la prostitución. Tomaron esa noche como una tabla de salvación", relató el comisario, quien añadió que ambos denunciantes se presentaron espontáneamente.

Según el primer relato de Albertini, el futbolista se acostó con él pero después se marchó sin abonar el precio acordado porque se molestó al descubrir que no era una mujer. También dijo que el futbolista lo envió a una fabela brasileña a comprar droga.

El jugador, en cambio, brindó otra versión de los hechos: afirmó que en la noche del último domingo de abril, después de seguir en el estadio Maracaná el partido entre Flamengo y Botafogo, se fue a una discoteca, donde conoció a Andréia y la invitó a acompañarlo a un hotel, convencido de que se trataba de una prostituta.

Ronaldo relató que deseaba "relajarse" con personas desconocidas, y que se fue a la habitación acompañado por el travesti y por otras dos muchachas. Agregó que, al enterarse de que no eran féminas, desistió de los servicios y pagó el equivalente a 600 dólares a cada una, pero que las tres empezaron a exigir unos 30.000 dólares para no dar a conocer el caso a la prensa.

El delantero del Milan -quien se recupera en Río de Janeiro de una operación quirúrgica que se realizó en febrero en la rodilla izquierda- desmintió tajantemente el uso de drogas y la práctica de sexo: "soy totalmente heterosesxual".

El escándalo tuvo el impacto de una bomba sobre la vida de Ronaldo. Su novia, la ingeniera María Beatriz "Bía" Anthony, de 23 años, lo abandonó. Además, la prensa no descarta que el jugador pueda perder algunos de los millonarios contratos de patrocinio con empresas. (Especial-AFP-NA-DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios